Mañana se conocerá el veredicto por el crimen de Alan Bopp

El miércoles al mediodía se conocerá el veredicto para Juan Colemil Navarro, acusado por el homicidio de Alan Bopp, cometido en abril de 2020 en el barrio Comercio IV, de Puerto Madryn.

A partir de las 12, las juezas Stella Eizmendi, Yamila Flores y Fernanda Révori darán a conocer su veredicto contra Juan Colemil, quien está acusado como autor del crimen de Alan Bopp (21).

La semana pasada realizaron su alegato de clausura el fiscal Jorge Bugueño y el querellante Néstor Coronel, quienes pidieron la declaración de culpabilidad y la condena de Colemil por “homicidio agravado”.

Por su parte, el abogado defensor particular Sebastián Díaz sostuvo la hipótesis de que el crimen fue en “legítima defensa” o “exceso de legítima defensa” por parte de Colemil y solicitó la absolución o que la condena de su patrocinado sea por un delito menor.

La madrugada del 11 de abril de 2020, en el barrio Comercio IV, al norte de la ciudad, Alan Bopp y su amigo Rodrigo Ojeda (23) paseaban un perro pitbull. A la vuelta de su casa, fueron increpados y se generó una discusión con Nicolás “el ruso” Hammond -quien reconoció su participación y accedió a un juicio abreviado antes de comenzar el debate- y Colemil, quien portaba un cuchillo.

Según la acusación, los agredieron para robarles la gorra y la billetera. Y Bopp recibió una puñalada en el cuello que le ocasionó la muerte en el lugar, mientras que Ojeda recibió una puñalada en la espalda.

Colemil, de 29 años, quien posee una condena anterior por intento de homicidio y había recuperado su libertad poco tiempo antes del crimen, sostuvo en su declaración que les pidió un cigarrillo y los jóvenes comenzaron a agredirlo, por lo cual atinó a defenderse con un cuchillo.

Si el veredicto del tribunal es condenatorio, se estima que la próxima semana se pedirá la pena que deberá cumplir Colemil en prisión.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico