Mantienen la preventiva al acusado de femicidio en Sarmiento

El juez Jorge Novarino, dispuso un plazo de cuatro meses, para que la oficina judicial, organice la audiencia preliminar de juicio contra Rubén Cueva (38) imputado como presunto autor del asesinato de Inés Elizabeth Gallardo (38).

Finalmente, el Ministerio Público Fiscal, presentó la pieza de acusación pública, con la calificación legal de presunto autor del delito homicidio, doblemente agravado por el vínculo y femicidio. El crimen ocurrió el 11 de febrero, en la vivienda compartida por la pareja.

Asimismo, resolvió mantener la prisión preventiva del sospechoso, quien continúa alojado en una celda de la comisaría de Río Mayo.

La audiencia de revisión de la medida de coerción, se realizó mediante el sistema webex. El juez Jorge Novarino y la funcionaria de fiscalía Marisol Sandoval, participaron mediante vía telemática. Del mismo modo lo hicieron, el defensor particular Guillermo Iglesias, desde Comodoro Rivadavia y el procesado, desde su lugar de detención, en la comisaría de Río Mayo.

En la ocasión, Sandoval, solicitó al magistrado la prórroga de la prisión preventiva. En este sentido, recordó que la medida de coerción, fue otorgada en la audiencia de apertura de la investigación preparatoria de juicio, desarrollada el 13 de febrero.

Asimismo, informó que la fiscal Laura Blanco, presentó la pieza de acusación pública, en las primeras horas de esta jornada. En este marco, agregó que en esta pieza, se encuentran detallados todos los elementos de convicción, que le hacen prever a las investigadoras, que Isaac Cuevas, es el autor del hecho que se le endilga.

Por otra parte, describió los elementos que se incorporaron en los últimos dos meses de investigación. Con respecto, al sostenimiento de la medida de coerción, fundamentó el pedido de su continuidad, basándose en las características del hecho y la pena en expectativa.

A su turno, Iglesias, manifestó que consentía el dictado de la medida de coerción, hasta la próxima instancia judicial.

Así las cosas, Novarino, indicó que con la confirmación de la parte acusadora de elevar la causa a juicio, las circunstancias que motivaron el dictado de la medida coercitiva, no han variado.

En consecuencia, dispuso que Rubén Cuevas, continúe detenido en la comisaría de Río Mayo, hasta la celebración de la audiencia preliminar. En este sentido, refirió que el plazo máximo para esta etapa, es de cuatro meses.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico