Manu Abdala largó último, avanzó 20 puestos y terminó 14° en el TN

El piloto comodorense arrancó la séptima fecha desde el 34° puesto ya que el sábado había sido excluido de la primera serie y ahora se ubica segundo en el campeonato argentino. Su papá Sandro finalizó 19°, mientras que abandonó Renzo Blotta. La carrera la ganó el santacruceño Gerónimo Núñez.

El piloto comodorense Emanuel Abdala, con Fiesta Kinetic, tuvo este domingo un gran avance durante la séptima fecha de la Clase 2 del Turismo Nacional que se corrió en el autódromo de Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos.

“Manu” largó la final desde el último puesto a raíz de que fue excluido de la primera serie corrida el sábado en la técnica, y este domingo avanzó 20 lugares para terminar en el 14° puesto y al mismo tiempo sumar algunos puntitos en el campeonato donde ahora se ubica segundo.

Por su parte, su papá Sandro, que corrió con el Toyota Etios de su hijo Christian –presente en el circuito- finalizó 19°, mientras que Renzo Blotta, abandonó con su Etios cuando se cumplía el quinto giro.

Gerónimo Núñez venció en el Gran Premio Río Uruguay Seguros, donde comenzó la segunda mitad del Campeonato Argentino. Con este resultado, el piloto residente en Río Gallegos (Santa Cruz), obtiene la segunda victoria consecutiva para el equipo Alquat Motorsport, ganador a principios de este mes con Mateo Núñez, hermano del hoy vencedor.

La victoria de quien obtuvo su segundo éxito tomó forma desde la primera vuelta, cuando superó en la primera media vuelta a Lucas Tedeschi, puntero en la partida. Desde ese momento, Gerónimo Núñez, Lucas Tedeschi y Christian Bodrato Mionetto formaban el primer lote en la competencia hasta la primera salida del auto de seguridad, originada tras un despiste de Fernando Gómez Fredes y posterior golpe en el que también estuvo involucrado Blotta.

En el relanzamiento, quien pudo avanzar al tercer lugar del podio fue Marcos Fernández, superando en la primera curva a Christian Bodrato Mionetto. Desde ese momento, la punta fue objeto de disputa por parte de los tres primeros, con Gerónimo Núñez defendiéndose de los ataques ejercidos por Lucas Tedeschi, los cuales crecían a medida que avanzaba la carrera. Detrás, Marcos Fernández no perdía referencias con los dos primeros a pesar de la disputa por la punta de la carrera, incluso acercándose en reiteradas ocasiones al auto del piloto residente en Las Rosas (Santa Fe).

Cuando la competencia llegaba al 14º giro, y a dos pasos del final, el abandono de Miguel Ciaurro motivó la salida del auto de seguridad, y con ello se extendió en dos giros más la prueba final, elevándose a dieciocho pasos oficiales según indica el Reglamento Deportivo. La carrera se relanzó en el 17º paso cumplido, y fue Gerónimo Núñez hacia lo que busco: la victoria. La consiguió luego de 35m21s482, seguido por Lucas Tedeschi y Marcos Fernández, integrantes del séptimo podio anual.

Christian Bodrato Mionetto, Pablo Ortega, Facundo Bustos, Juan Ignacio Torres, Diego Leanez, Marcelo Guevara e Ignacio Procacitto completaron los diez primeros de la prueba final de la Clase 2 que cerró su actividad en Concepción del Uruguay (Entre Ríos) donde inició la segunda mitad del Campeonato Argentino que continuará el 29 de agosto, en escenario a confirmar.

Emanuel Abdala arribó en la 14° posición de la final tras partir 34°, resignando por diez unidades la punta del certamen en manos de Lucas Tedeschi, quien suma 160 puntos. Pablo Ortega (124), Gerónimo Núñez (123) y Miguel Ciaurro (120), completan las cinco primeras posiciones de la tabla anual.

………………

Panorama – 18 vueltas

1° Gerónimo Núñez Toyota Etios 35’21”482/1000

2° Lucas Tedeschi Toyota Etios a 0’482/1000

3° Marcos Fernández Nissan March a 0’687/1000

4° Christian Bodrato Mionetto Toyota Etios a 1’624/1000

5° Pablo Ortega Fiat Argo a 1’838/1000

6° Facundo Bustos VW Trend a 2’250/1000

7°Juan Torres Chevrolet Corsa a 5’081/1000

8° Diego Leanez Toyota Etios a 5’344/1000

9° Marcelo Guevara Nissan March a 5’439/1000

10° Ignacio Procacitto VW Trend a 5’716/1000

14° Emanuel Abdala Fiesta Kinetic a 6’906/1000

15° Sergio Fernández Nissan March a 7’321/1000

19° Sandro Abdala Toyota Etios a 9’262/1000

Renzo Blotta Toyota Etios a 13 vueltas

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico