Marcelo Gallardo fue despedido del Al-Ittihad

El ciclo del ’Muñeco’ en Arabía Saudita llegó a su fin tras una seguidilla de malos resultados y quedar sin chances de clasificar a la AFC Champions League.

El entrenador argentino Marcelo Gallardo fue despedido este lunes de Al Ittihad de Arabia Saudita a raíz de los resultados que había cosechado en el último tiempo, según la información de los principales medios del país asiático.

Si bien ya venía siendo cuestionado por algunos malos resultados, la goleada por 5-0 sufrida ante Al Ettifaq pareció ser la gota que rebalsó el vaso para los dueños de Al-Ittihad. Y una tremenda noticia empezó a circular este lunes.

Es que aunque el ’Muñeco’ se había mostrado fuerte para continuar en el cargo, la decisión de los jeques fue despedirlo del cargo como entrenador. Y de esta manera el ex River Plate abandonará el fútbol de Arabia Saudita una vez terminada la temporada.

A falta de confirmación oficial, TNT Sports pudo averiguar que se interrumpirá el contrato hasta junio de 2025 y Al Ittihad deberá abonarle todo el dinero correspondiente a Gallardo. Pero todavía debe definirse si se queda hasta el final del campeonato o se marcha ahora mismo.

"Quiero pedirle disculpas a los fanáticos, estamos en una situación en la que todo nos cuesta. Así fue durante todo el semestre", contó Marcelo Gallardo en conferencia de prensa.

Además, el estratega de paso exitoso por River se hizo cargo del mal momento del equipo: "Acá está el único responsable, soy yo".

"Claramente falta trabajo. Jugamos con lo que tenemos a disposición. Hay que hacerse responsable y seguir adelante", completó Gallardo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico