Marcelo Gallardo: "me encantaría ser entrenador de Argentina en un futuro"

El entrenador de River habló desde Estados Unidos, no dejó tema sin tocar y le respondió a Juan Román Riquelme.

El director técnico Marcelo Gallardo habló este viernes desde Estados Unidos, donde River Plate realiza la última etapa de la pretemporada, de cara a un semestre en el que tendrá varios desafíos y el objetivo central de ganar otra vez la Copa Libertadores de América.

El “Muñeco”, en diálogo con ESPN F90 no dejó tema sin tocar: su momento en River, el agradecimiento a la gente, la salida de Rafael Santos Borré, la posibilidad de nuevos refuerzos, el deseo de la Selección, la posibilidad de Europa y una categórica respuesta a Juan Román Riquelme.

“Lo que dijo Riquelme es verdad, no hemos podido ganar una liga local y eso no tiene nada malo para mí en reconocerlo. Boca fue dominador en el plano nacional y nosotros lo superamos en el plano internacional y en el mano a mano”, sostuvo.

“No sé en qué contexto lo dijo, pero hace un año y medio atrás dijo otra cosa, pero en ese entonces él estaba afuera de la política de Boca. Dijo que una Copa Libertadores valía por 10 campeonatos locales”, afirmó,

“A Román lo admiré siempre como futbolista, hemos compartido Selección. Pero el rol ahora es diferente, nosotros nunca quisimos embarrar la cancha con chicanas. Es algo que no suma para nada en estos momentos de la Argentina, porque todo está muy sensible”, acentuó.

Con relación a las ofertas que recibió de clubes de Europa, el DT también se refirió al respecto. “He tenido ofertas de clubes de Europa en todos estos años. No voy a decir cuáles fueron, pero aunque me despierta interés y curiosidad creía que mi compromiso siempre estuvo con River y así será hasta el día en que termine mi contrato. Es mi manera de devolver tanta gratitud, respetar mi vínculo con esta institución”, destacó.

SU DESEO DE DIRIGIR LA SELECCION

En otra parte de la extensa entrevista que mantuvo con el programa ESPN F90, el técnico millonario afirmó que nunca lo llamaron para ser el entrenador de la selección argentina y que su deseo es dirigirla alguna vez.

“Después de todo lo que viví en estos años, en un club de tanta envergadura, uno siente que está preparado para la Selección. Me encantaría ser el entrenador de Argentina en un futuro, es un deseo de cualquier entrenador, todos sueñan con levantar la copa del mundo. Pero tiene que haber un deseo de ambas partes, un proyecto, un plan. Y no me refiero con esto a la situación de la Selección actual. Nunca nadie me ofreció la Selección, jamás. Desmiento que alguna vez haya habido algún contacto”, aseguró.

“Alemania tuvo un proyecto de 16 con un entrenador y estamos hablando de algo serio, de proyectos que se establecen y se desarrollan. Y nosotros estamos lejos de ser Alemania”, admitió.

EL VALOR DE PONZIO

“Ponzio era muy resistido por los hinchas de River. Pero ahí es donde un entrenador puede acertar cuando cree que un jugador puede tomar una segunda oportunidad. Yo le di el espacio para que se empezara a sentir importante y él lo hizo. Con el correr del tiempo se hizo mejor jugador, más posicional, más inteligente. Antes era de salir a buscar más al rival”, manifestó.

Con relación a la posible ida de Rafael Santos Borré, quien quedó libre, Gallardo también brindó su punto de vista: “El tema de Borré es muy simple, es un jugador libre que está jugando la Copa América. Y está en proceso de elegir la mejor opción que él crea. Y es respetable, tuvimos un vínculo muy bueno, pero le corresponde a él comunicarlo”.

EL CARIÑO DEL HINCHA

Por otra parte, el “Muñeco” se refirió al constante cariño que recibe diariamente de la gente de River. “Soy consciente del cariño y el respeto de la gente. Pero sobre todas las cosas yo a la gente le devolví con trabajo y con un deseo enorme de hacerlos sentir representados, más allá del resultado mismo”, dijo.

“Hemos ganado y hemos perdido y nunca engañé al hincha de River y creo que la gente se identifica con eso. Es verdad que del segundo en general no se acuerda nadie, pero las formas en las victorias y derrotas han sido importantes”, expresó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico