Marcelo Gallardo probó con diez cambios pensando en Gimnasia

El "Muñeco" realizó una práctica de fútbol formal en Ezeiza donde paró lo que puede ser el equipo de River para jugar mañana en La Plata ante el "Lobo" de Diego Maradona.

La ida de las semifinales de la Copa Libertadores ante Boca Juniors está a la vuelta de la esquina y es por eso que en River Plate se entrena pensando tanto en la Superliga como en el clásico copero. Más allá de recibir a Boca el martes en el Monumental, primero el “Millonario” deberá viajar a La Plata para visitar mañana a Gimnasia y para ese partido, la idea de Marcelo Gallardo finalmente sería cuidar a todos los titulares que arrancarán el superclásico.

En este contexto, el DT del campeón de América dispuso de una práctica formal de fútbol ayer a la mañana en Ezeiza donde paró dos equipos: el que jugaría mañana vs el que jugaría el martes, que tuvo algunas ausencias, como la de Nicolás De La Cruz, pero también tuvo un rato de Juan Fernando Quintero.

De los que vienen de arrancar en la derrota con Vélez del último domingo, el único que permaneció en el equipo es Julián Alvarez, los otros 10 fueron reemplazados. Entonces, el probable para visitar al equipo del Diego estará conformado por: Enrique Bologna; Elías López, Robert Rojas, Javier Pinola, Nahuel Gallardo; Jorge Carrascal, Santiago Sosa, Bruno Zuculini, Fabricio Angilieri; Alvarez e Ignacio Scocco.

Habrá que esperar a la confirmación de hoy en la última práctica antes de que el plantel quede concentrado, pero todo indica que el DT ya tiene definido el equipo alternativo para la octava fecha de la Superliga.

Por otra parte, Juan Fernando Quintero participó ayer a la mañana por primera vez de una práctica de fútbol formal desde su lesión, el 17 de marzo de este año. El colombiano todavía no recibió el alta médica, pero está cada vez más cerca de volver a las canchas.

El mediocampista ya había realizado trabajos con pelota y hasta ensayos en espacios reducidos, pero no con la exigencia que tuvo en el entrenamiento de ayer. La idea del cuerpo técnico es evaluarlo a partir de la semana que viene para empezar a definir cuándo será la fecha de su retorno al fútbol.

La rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda se dio en la goleada como local frente a Independiente por 3-0. No estará en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores ante Boca, el martes a las 21:30 en el Monumental, pero lo piensan para la revancha (el 22 de octubre en la Bombonera).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico