Marcharon para que al TEG no le pongan límites

Más de 100 personas marcharon ayer para pedir que el Transporte Educativo Gratuito no sufra restricciones. Señalaron que el beneficio provincial no se encuentra funcionando por lo que los estudiantes deberán abonar la totalidad del pasaje cuando el lunes comiencen las clases. Ese día se realizará una nueva movilización contra las restricciones que afectarían a estudiantes, docentes y auxiliares.

La distancia mínima entre el domicilio particular y el establecimiento escolar, así como los ingresos mínimos del grupo familiar, son las variables a analizar en la implementación del Transporte Educativo Gratuito (TEG) que presentó el jueves el Gobierno provincial.

Estas modificaciones alcanzarán a alumnos, docentes y auxiliares de la educación, mientras que los jubilados continuarán recibiendo el beneficio sin restricciones. Es por eso que más de 100 personas se movilizaron ayer para repudiar estos cambios. La concentración comenzó a las 11 en la plaza de la Escuela 83 para que una hora más tarde los manifestantes se dirigieran hasta la Municipalidad y terminaran en el Concejo Deliberante donde el viceintendente Juan Pablo Luque y los concejales del Partido Justicialista, Guillermo Almirón y Maximiliano Sampaoli, escucharan el reclamo de los manifestantes.

En diálogo con El Patagónico, Emilse Saavedra, del Movimiento Socialista de los Trabajadores, explicó que la convocatoria se realizó teniendo en cuenta que el lunes comienzan las clases en Chubut y que no se contará con el TEG, por lo que “los estudiantes deberán pagar la totalidad del pasaje”.

“Luque nos dijo que como la Provincia no decidió abiertamente, o comunicó el decreto de la reestructuración del TEG, ellos no pueden pronunciarse todavía. Por eso vamos a volver a manifestarnos”, aseguró.

La movilización fue convocada por estudiantes y contó con el acompañamiento de docentes y auxiliares, decidiéndose que el lunes se volverá a marchar por el centro de esta ciudad teniendo en cuenta que ese día comenzarán las sesiones del Concejo Deliberante en el Centro Cultural.

PAGAR EL BOLETO

Saavedra también manifestó que el TEG comenzará a funcionar a partir del 1 de abril, por lo que los estudiantes deberán pagar el 100% del boleto cuando el lunes comiencen las clases. “No podemos seguir esperando una respuesta porque hasta que no esté oficializado lo del TEG los estudiantes tendrán que pagar la totalidad del boleto”, lamentó.

“El tema es que no se oficializó la reestructuración pero ya están pidiendo requisitos. A los auxiliares de la docencia les piden los recibos de sueldos y a los estudiantes que sus familias cobren menos de 28 mil pesos. No salió por ley, pero sí están burocráticamente. Por eso estamos movilizándonos, porque hay mucha gente a la que no le alcanza para pagarse dos pasajes diarios sabiendo que el boleto está a 13 pesos”, subrayó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico