Marcos Peña Braun manifestó estar orgulloso del papel de Gendarmería

En el marco de la sesión informativa que brindó ayer en la Cámara de Diputados, el jefe de Gabinete, Marcos Peña Braun, ratificó la preocupación del Gobierno nacional por el esclarecimiento de la desaparición de Santiago Maldonado, quien fue visto por última vez el 1 de agosto durante el operativo de represión que ejecutó Gendarmería Nacional en la comunidad mapuche de Cushamen y garantizó: “no habrá encubrimiento contra ninguna persona que haya hecho algo mal”.

En respuesta a cuestionamientos de los legisladores del bloque del Frente Para Victoria, Peña declaró estar “orgulloso de que las fuerzas de seguridad estén liderando el combate al narcotráfico que ustedes no realizaron”.

“Muchos hombres y mujeres se juegan la vida por el cumplimiento de la ley. Estamos orgullosos de ellos, lo que no quita que cualquier miembro de las fuerzas de seguridad que haga algo mal no vamos a encubrirlo, sino que seremos los primeros en denunciarlos e investigarlos”, aseguró.

Asimismo, el funcionario nacional defendió a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, una de las más cuestionadas por la desaparición de Santiago, al resaltar: “también estoy orgulloso de nuestra ministra de Seguridad”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico