Mariano Arcioni analizó la situación de Chubut junto a cuatro exgobernadores

El gobernador Mariano Arcioni analizó ayer en su despacho la situación de la provincia con los exmandatarios Néstor Perl (1987-90), Fernando Cosentino (90-91),Carlos Maestro (1991-99) y José Luis Lizurume (1999-2003), a quienes convocó expresamente para transmitir información puntual y recabar experiencias de gestión.

Tras la extensa reunión, los exmandatarios coincidieron en destacar que la misma fue “fluida amena” y demostraron su “satisfacción” por la convocatoria que realizó Arcioni y recibirlos en la Casa de Gobierno, en Rawson.

Al culminar el encuentro, Lizurume subrayó: “como lo venía diciendo antes de este encuentro, Arcioni tiene una verdadera vocación al diálogo y por eso efectuó una convocatoria de todos los sectores que pueden comprometerse para el desarrollo de la provincia”. En ese marco indicó: “el gobernador nos ratificó que se va a reunir con todos los sectores políticos, sociales y económicos”.

El también exdiputado provincial sostuvo respecto a Arcioni:“yo lo noté muy sereno ante la adversidad que le toca porque presupongo que cuando él decidió acompañar a Mario Das Neves jamás pensó que antes de los dos años de terminar la gestión iba a tener la enorme responsabilidad de regir los destinos de la provincia. En ese sentido es amplio y es abierto”.

“Todos tenemos que aportar en la medida de nuestras posibilidades, por las coincidencias, que sin dudas las tenemos porque si bien hay metodologías que pueden ser distintas, en lo profundo todos coincidimos en que hay que trabajar para el desarrollo de la provincia, para el desarrollo de sus habitantes y mejorarla situación en general”, aseveró Lizurume.

“Yo he salido muy conforme dela reunión, y creo que todos sentimos lo mismo porque le manifestamos a Arcioni diferentes cuestiones. A nosotros nos tocó pasar situaciones muy complejas y las superamos con el apoyo de todos los chubutenses, por eso también espero que desde la oposición haya diálogo y acompañamiento”, subrayó el exgobernador radical.

El comodorense Fernando Cosentino rescató de la reunión: “tuvimos conciencia real de la dimensión de la problemática dela Provincia, y así como también de los esfuerzos que se están realizando en la búsqueda de darle solución, y de marcar un camino futuro que permita empezar a imaginar una Provincia mejor, como la que necesitamos los chubutenses”.

“Al gobernador lo veo bien. No quiero comparar porque pienso que las comparaciones son siempre odiosas porque la nuestra fue una situación y hoy es otra, incluso las condiciones del país son diferentes; por eso creo que con el transcurso del tiempo vamos a ver el resultado de la gestión que ha iniciado Arcioni”,manifestó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico