Mario Pergolini sobre Maradona: "se portó mal con nosotros"

Lejos de calmar las aguas, el vicepresidente de Boca nuevamente se refirió a lo que será el retorno de Diego Armando Maradona a La Bombonera: "Dijo barbaridades antes de las elecciones, habló en contra nuestra, pero los hinchas nos piden al menos una plaqueta y así va a ser".

Cuando parecía que se habían calmado las aguas, el vicepresidente de Boca, Mario Pergolini, reavivó la polémica por lo que será el recibimiento a Diego Armando Maradona en La Bombonera: "se portó mal con nosotros, dijo barbaridades antes de las elecciones y habló en contra nuestra, pero los hinchas nos piden al menos una plaqueta y así va a ser".

En una entrevista con A24, el directivo Xeneize tuvo fuertes palabras para referirse a lo que será el retorno del máximo ídolo del fútbol argentino y uno de los principales ídolos del club de la Ribera: "sería hasta injusto ir a abrazarlo con (Jorge Amor) Ameal y Román (Riquelme) y decir 'la pelota no se mancha' y todo eso. Dijo barbaridades en contra nuestra durante las elecciones, nos levantaba el dedito, pero lo vamos a recibir bien porque a los ídolos hay que respetarlos", sostuvo.

Si bien esa última oración parecía ponerle paños fríos a la cuestión, al referirse a lo que será el recibimiento en sí, Pergolini pareció sostener que lo hacían tan sólo para complacer a los hinchas: "Va a venir y le va a querer ganar a Boca. Habló mucho en contra nuestra, pero vamos a respetar a nuestros ídolos y Diego está en nuestras banderas. Los hinchas nos piden al menos una plaqueta y así va a ser porque es ídolo del club", cerró.

En su momento, fue el presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, quien pareció insinuar que no habría un homenaje especial para Maradona al sostener que el entrenador iría a La Bombonera "a tratar de ganarle a Boca, no a una fiesta" y que los resultados de las elecciones habían sido contundentes pese al apoyo del Diez al entonces candidato oficialista, Christian Gribaudo -quien salió a criticar a Ameal por dejar entrever que no habría nada especial en el recibimiento-: "La única verdad es la realidad y, cuando sacás el 53% de los votos hay que decir quiénes estaban de un lado y quiénes del otro", declaró.

Esa frase generó hasta el repudio de Gianinna, la hija del Diez: "Cuántos corazones latiendo en cuerpos sin memoria", publicó en su cuenta de Instagram, con fotos del astro con la camiseta del Xeneize en su despedida. A partir de esto -y ante el repudio generalizado hasta de los hinchas-, desde el club comunicaron que le entregarían a Maradona una plaqueta en honor a su trayectoria, aunque la ceremonia sería encabezada por los integrantes del departamento de Relaciones Públicas de Boca y no por las máximas autoridades, Ameal, Pergolini y Riquelme.

La polémica llegará a su fin cuando, por la última fecha de la Superliga, el ahora entrenador de Gimnasia vuelva a pisar La Bombonera para enfrentar al Boca de Miguel Ángel Russo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico