Martín Rodríguez ganó la 1ª fecha del Nacional de Pesca Submarina

El Club de Buceo Neptuno de Rada Tilly fue escenario de la apertura del calendario deportivo de la Federación Argentina de Actividades Subacuáticas. El vencedor fue el actual campeón panamericano. Javier Núñez e Iván Cares completaron el podio.

El Torneo Nacional de Pesca Submarina inició el último domingo su calendario deportivo en la villa balnearia Rada Tilly, con presencia de buzos de la región, donde tanto la pieza mayor (pez sapo de 1,980 kilos) como el primer puesto en la categoría principal, quedó en manos del actual campeón panamericano Martín Rodríguez del Club de Buceo Neptuno, que ofició de anfitrión.

Completaron el podio Javier Núñez e Iván Cares (Náutico YPF). En tanto que en Segunda categoría, el podio tuvo como vencedores a LeifKlauer (Neptuno), Bruno Strasser (Neptuno, 18 años y debutante) y José María Lonzi (Club Náutico Atlántico Sud de Puerto Madryn). Además, de Saúl Rodríguez, otro debutante de 18 años que finalizó en 6° lugar. Ambos debutantes continúan una tradición iniciada por sus padres y abuelos en las costas patagónicas.

El evento convocó no solo a los deportistas, sino a todos aquellos que apuestan por la preservación del medio acuático y los cuidados a tener en cuenta. Es por ello, que el día previo a la competencia se hizo presente el doctor Carlos Latorre del hospital de la villa balnearia, quien brindó una charla sobre RCP (Reanimación Cardiopulmonar) y demás medidas preventivas. Y poner a disposición una ambulancia.

“El domingo se llevó a cabo la competencia con todos los cuidados correspondientes, no solo para los competidores sino para quienes brindaron apoyo con sus embarcaciones. Todo bajo el protocolo que establece Prefectura Naval Argentina”, detalló Claudia Marangoni, presidenta del Club Neptuno.

Biólogos de la Universidad local –que llevan un estudio acerca de las especies- y personal de la secretaría de pesca de Rawson también fueron parte del evento.

“Para nosotros como club es importante que hayan debutantes porque le dan futuro a la actividad. En el caso de Bruno Strasser, es hijo de Víctor Strasser (campeón nacional de orientación submarina). Y Saúl Rodríguez es hijo de Martín, el actual campeón argentino y panamericano y argentino de pesca submarina. Ambos chicos tienen 18 años y muchas ganas de seguir los pasos de sus padres. Por ello, es un gran orgullo que nuestra disciplina siga creciendo”, recalcó la dirigente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico