Martín Villagrán: "los jugadores hicieron un desgaste enorme"

"Hay un esfuerzo muy grande físicamente, sobre todo en la defensa porque Argentino nos anotó 71 e Hispano solo 68, así que han hecho un gran trabajo y creo que por ahí pasó la clave de estos dos triunfos", analizó el DT de Gimnasia respecto a las dos victorias logradas en el comienzo de la burbuja de Liga Nacional.

Un comienzo soñado y con pocos días de preparación tuvo Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia en la burbuja de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol, Copa “Osvaldo Arduh” que se desarrolla en el Templo del Rock, del club Obras de Capital Federal.

En ese contexto, el equipo que dirige Martín Villagrán superó primero a Argentino de Junín por 82-71 y al día siguiente derrotó a Hispano Americano de Río Gallegos por 78-68.

De esa manera, Gimnasia se ubica primero en la tabla de posiciones junto al otro invicto Obras Sanitarias y ya espera a su próximo rival: Weber Bahía Basket, el joven equipo que no ganó luego de dos presentaciones y que sumó a la bahiense Laura Cors en su cuerpo técnico.

A pesar de tener un plantel corto ya que en los dos partidos no pudo contar con los aleros Juan Fernández Chávez y Sebastián Vega, el “Verde” pudo salir adelante con el resto de su personal y de esa manera cosechó dos victorias en este inicio de temporada.

“La clave de los triunfos se da a partir del conocimiento de los jugadores que tenemos desde hace un tiempo, trabajando la estructura del equipo y sobre todo en el plus que cada uno de ellos da para que el equipo le vaya bien. De hecho debutó Franco Ferraria y tuvo 20 minutos en ambos partidos Bernardo Barrera. Miguel (Ruiz) sin entrenar aportó toda su energía y su jerarquía, al igual que Sebastián Orresta. Los que ya vienen en el grupo hace tres o cuatro temporadas, colaboran a que los que se van insertando, lo hagan de manera más rápida y que ese juego tanto ofensivo que tenemos nosotros, se dé de la mejor manera”, sostuvo Villagrán en contacto con El Patagónico.

“Hay un esfuerzo muy grande físicamente, sobre todo en la defensa porque Argentino nos anotó 71 e Hispano solo 68, así que han hecho un gran trabajo, los jugadores hicieron un desgaste enorme y creo que por ahí pasó la clave de estos dos triunfos”, destacó el DT de 38 años.

Con relación a Juan Fernández Chávez y Sebastián Vega, ausentes en los dos primeros juegos, el DT manifestó que “la idea es probarlos hoy, y ver si ya pueden tener algunos minutitos con el partido ante Bahía, pero dependerá de cómo los veamos hoy, de cómo van evolucionando”, afirmó.

Mientras que sobre la presencia de Yoanki Mensia y Pedro Bombino, quienes se encuentran en Cuba, Villagrán afirmó: “calculamos que en estos días puedan incorporarse al equipo. Seguramente con Bahía y Boca no estarían, pero ya para las próximas fechas puede ser que contemos con ellos”, expresó.

El director técnico comodorense también se refirió a las formaciones iniciales que presentó en los dos primeros juegos de la burbuja disputados en Capital Federal. “Todos sabemos en el equipo que siempre arrancamos con los cinco que estén mejor en ese momento, y nosotros como cuerpo técnico consideramos que están para salir para cada partido. Todo dependerá de ir juego a juego y más en esta situación que es especial, quien esté no solo en lo deportivo sino bien físicamente, pueda arrancar jugando”, sostuvo.

Bahía Basket será el próximo rival de Gimnasia y al respecto Villagrán adelantó que no será un partido sencillo. “Son dos estilos de juego totalmente distintos, Bahía tiene un juego muy dinámico y de ida y vuelta, y nosotros tenemos un juego mucho más de control y esperemos seguir construyéndonos, armándonos y fortaleciéndonos como equipo para llevarnos una tercera victoria que sería muy importante para seguir sumando”, acentuó.

Este gran comienzo de temporada fue destacado por el propio entrenador. “Arrancar ganando me genera muchísima satisfacción, todos los integrantes del plantel trabajamos para eso y cuando se consigue la victoria, lo disfruto mucho, lo disfrutamos todos y siempre estamos en la búsqueda de eso y sobre todo en la mejora de nuestro rendimiento individual y por ende colectivo”, sentenció el DT quien está al frente de Gimnasia por cuarta temporada en fila.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico