Más de 200 personas pidieron justicia para Brian Gómez

Banderas, carteles, globos de colores y fotografías fueron algunos de los elementos que se utilizaron para marchar ayer por el Centro para exigir justicia para Brian Gómez. La convocatoria sumó más de 200 personas. Se hicieron dos paradas simbólicas. Una fue frente al boliche en cuyo exterior el joven de 23 años fue salvajemente golpeado. Otra fue en la Seccional Primera ya que los manifestantes consideran a integrantes de esa fuerza como responsables del decimoquinto homicidio registrado este año en Comodoro Rivadavia.

Las bajas temperaturas no impidieron que más de 200 personas se movilizaran ayer en el Centro para pedir justicia para Brian Gómez, el joven de 23 años que murió el domingo después de permanecer 8 días en coma farmacológico producto de una brutal golpiza que recibió en la vereda de un boliche céntrico.

El ataque se produjo el 15 de septiembre y aun no hay ningún detenido por el decimoquinto homicidio en Comodoro Rivadavia. Es por eso que familiares y amigos de la víctima llamaron a manifestarse para que el crimen no quede impune. “Queremos justicia, verdad y respeto para Brian. Necesitamos su presencia por favor, ¡que se haga justicia!”, sostenía el lema de la convocatoria.

Así, la concentración comenzó a las 17 en la plaza de la Escuela 83 donde las personas llegaban con carteles y banderas que exigían justicia y globos de diferentes colores.

La movilización contó con la participación de César Antillanca, padre del joven Julián quien presuntamente fue asesinado por la policía de Trelew, y del grupo Madres del Dolor.

Minutos después de las 17 se comenzó a marchar por la calle San Martín donde se realizó una parada simbólica en el “Draw Pool Pub” para dejar fotografías de Brian Gómez y exigir justicia. Es que sus familiares consideran que el ataque al joven de 23 años tiene relación con el local. Curiosamente las puertas del pub se encontraban cerradas y sin signos de actividad pese a que sus instalaciones se encuentran abiertas desde el mediodía hasta la madrugada. En el lugar también se escucharon las bocinas de los automovilistas que se sumaron al reclamo.

La marcha continuó por San Martín hasta Güemes para realizar una segunda parada en la Seccional Primera. Allí los manifestantes responsabilizaron a los efectivos policiales de la muerte de Gómez entonando diferentes canticos. “Yo sabía que a Brian lo mató la policía”, “Asesinos, asesinos, asesinos” y “Ole, ole, ole, ola, como a los nazis los iremos a buscar” fueron algunas de las canciones que se escucharon en el lugar durante varios minutos.

La marcha siguió su curso por Rivadavia hasta volver a la plaza de la Escuela 83 donde los manifestantes coincidieron en que volverán a marchar si en los próximos días no surgen novedades judiciales con respecto al homicidio del joven.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico