La Expo Turismo, “Comodoro Alma Patagónica”, es organizada por la Municipalidad, a través del Ente Comodoro Turismo. Entre el viernes 9 y el domingo 11, más de 45 mil personas disfrutaron del evento que se realizó en el Predio Ferial y que incluyó premios, sorteos, juegos y atractivos para todas las edades. De esta forma, la ciudad se consolida como punto de encuentro clave para emprendedores turísticos, fomentando el desarrollo de la industria en la región patagónica, tanto argentina como chilena.
En este marco, Fernando Barría, presidente del Ente Comodoro Turismo y secretario de Economía, Finanzas y Control de la Municipalidad, hizo un balance de la Expo y destacó que “ha sido un evento extraordinario y superador en cuanto a las expectativas generadas, fortaleciéndose como testimonio del compromiso de Comodoro Turismo por promover la región como un destino atractivo en Patagonia”.
En esa línea, recordó que “ya lo hemos manifestado en el acto de inauguración junto al intendente de la ciudad, Othar Macharashvili: está la intención de continuar con este tipo de iniciativas, reafirmando la importancia del sector turístico como motor de desarrollo económico y social para la comunidad”.
PERTENENCIA Y ALEGRIA
Por su parte Eduardo Carrasco, gerente ejecutivo de Comodoro Turismo, destacó que “cada evento que organizamos nos llena de orgullo por el sentido de pertenencia y alegría que despierta en la gente”.
En ese sentido, se mostró satisfecho por la respuesta de los proveedores y referente turísticos que participaron, en virtud de que “pudimos relevar, sobre el final de las jornadas, que tanto los destinos, como los emprendedores, productores y demás firmas o instituciones que participaron, mostraron un fuerte entusiasmo y dedicación con todo lo que llevaron para ofrecer, logrando llegar a mucha gente y vendiendo en muchos casos, la totalidad de sus productos”.
“Esto no solo representa un éxito económico para ellos, sino también un respaldo a la comunidad local que se ve beneficiada por el impulso al turismo y al comercio”, consideró.
La Expo Turismo comenzó el viernes 9 con una “Ronda de Negocios” para la vinculación entre mayoristas, minoristas y emprendedores turísticos. La actividad continuó sábado y domingo, con actividades abiertas al público, que visitaron miles de personas, con variedad de productos y servicios ofrecidos.
Se pudo disfrutar desde un paseo de compras con artesanías locales hasta una feria gastronómica, que combinó degustaciones y clases de cocina en vivo de la mano del “Aula Cocina” de FEHGRA (Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina), el Patio del Festín, el Bar de la Estepa, el Patio Cervecero, entre otros stands de destinos que también compartieron sabores típicos de su zona.
CON EXPECTATIVAS ALTAS
La Expo también incluyó importantes sorteos de productos “Alma Patagónica”, experiencias de prestadores turísticos y vouchers para visitar distintos destinos, contribuyendo a la atmósfera de celebración que caracterizó el evento. La felicidad del público se hizo evidente, reflejando la necesidad de encuentros de este tipo que fomenten la conexión entre los turistas y la oferta local y regional.
La Expo Turismo de Comodoro ha dejado una huella positiva en la comunidad, sembrando expectativas para futuras ediciones que, seguramente, seguirán atrayendo tanto a turistas como a emprendedores al vibrante mundo del turismo en la región.