Más de 600 chicos reunió la fase zonal de los Culturales Evita

La jornada se realizó ayer en el Centro Cultural, con la participación de adolescentes y niños de Comodoro Rivadavia; Rada Tilly; Sarmiento y Camarones, en las disciplinas de danza, música y literatura. "Año tras año estos espacios culturales van superando las expectativas. Hay un nuevo despertar por las artes y sus variadas expresiones y vemos cómo estos espacios populares se visten con su valiosa exposición", destacó el secretario municipal de Cultura.

Desde temprano doce jurados, referentes de toda la provincia, pusieron en marcha un fuerte trabajo de calificación de las expresiones culturales representadas en el escenario mayor del Centro Cultural. Tras esta evaluación, se conformará una nueva selección que viajará a Rawson para definir en la instancia provincial a los ganadores que participarán del Certamen Evita a nivel nacional.

En ese contexto, el secretario municipal de Cultura, Daniel Vleminchx, resaltó: “en esta oportunidad le tocó a Comodoro Rivadavia ser sede anfitriona de un nuevo selectivo de la región y como siempre, superó nuestras expectativas porque ya lo veíamos a través de las preinscripciones. Hoy tenemos más de 600 jóvenes participando en este día”.

“Sin lugar a dudas, a esta gestión municipal, de la mano del intendente, nos apasiona fomentar espacios populares y culturales de expresión comunitaria. Hoy nos convoca la danza, la música y la literatura, y realmente ver cómo los chicos se entusiasman y participan, nos llena de satisfacción. Hoy se define el selectivo de la región así que hay mucha expectativa”, expresó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico