Más cerca de la firma para la obra del saneamiento de las costas

Lo anunció el intendente luego de reunirse en Buenos Aires con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.

La obra de emisarios marinos de zona norte requiere de una inversión multimillonaria, cuyo financiamiento fue gestionado por el intendente Juan Pablo Luque ante el gobierno nacional. También hubo avances en materia de pluviales y de provisión de agua.

En la reunión que el jefe comunal mantuvo con el ministro Gabriel Katopodis se reafirmó el compromiso de Nación de resolver las obras estructurales para la ciudad, haciendo hincapié en las que garantizarán la provisión de agua potable, las obras pluviales que evitarán inundaciones y el saneamiento de las costas.

Al finalizar el encuentro, el intendente manifestó que “el ministro nos confirmó que en los próximos días se firmará el convenio de financiamiento para la obra de emisarios marinos que saneará las costas de zona norte. El proyecto ya recibió respuesta positiva desde lo técnico y legal”.

Por otro lado, se abordó el tema prioritario que es la provisión de agua, que ya había tratado el secretario Maximiliano López la semana pasada cuando se reunió con los referentes del ENOHSA. En este punto, “presentamos un proyecto para repotenciar 20 pozos productores de agua, que se sumarían a las tareas que estamos llevando adelante en los acuíferos de Manantiales Behr y El Trébol, en conjunto entre el Municipio y SCPL”.

Además, indicó que “existe la posibilidad de financiar las plantas de tratamiento para el agua de reúso, que evitará que se utilice agua potable para el riego. En principio, la idea es instalar plantas de este tipo en Caleta Córdova y Diadema Argentina, como parte de un sistema descentralizado de tratamiento de aguas residuales”.

En cuanto a los trabajos para evitar inundaciones, Luque afirmó que “continuamos gestionando la obra de descarga al mar del pluvial de avenida Chile, cuyo proyecto está siendo analizado, presentando a la vez los ajustes solicitados con miras a seguir con el plan de obras hídricas. Además, nos requirieron la actualización de costos del pluvial Mosconi, obra presentada por el Ministerio de Infraestructura del Chubut”.

“Asimismo, presentamos el proyecto del pluvial de calle Domingo Herrero, en barrio Moure, que contempla una inversión de 100 millones de pesos y será la continuación del canal que se está ejecutando desde ese sector hasta el pluvial de avenida Roca”, agregó.

Finalmente, el titular del Ejecutivo Municipal expuso que “manifestamos la necesidad de incrementar las obras de pavimento, con el objetivo de cerrar la trama vial del barrio Juan XXIII, y presentaremos un proyecto que incluye 100 cuadras en distintas arterias de Comodoro Rivadavia”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico