Más de cien muñecos gigantes arderán esta medianoche

El Chavo, Bob Esponja, Minions, Olaf de Frozan y hasta un Parque Jurásico son algunos de los 106 muñecos gigantes que arderán en los primeros minutos de 2015 en la ciudad de La Plata, en una tradición única en el país que se practica desde hace más de 60 años en la capital de la Provincia de Buenos Aires.

Se trata de muñecos de hasta seis metros de alto, armados con una estructura de madera y hierro, revestidos con papel de diario y papel mache pintado, suelen representar dibujos animados o personalidades del espectáculo y del ámbito político que hayan sido relevantes ese año.

Los muñecos, rellenos de pirotecnia y emplazados en ramblas y esquinas, motivan que durante toda esta tarde familias enteras pasen a verlos y se saquen fotos con ellos, antes de que ardan en los primeros minutos del 2015.

Según informó la municipalidad de La Plata, donde los armadores de muñecos deben inscribirlos, este año se quemarán 106 muñecos gigantes que, en su mayoría, representan dibujos animados o personajes infantiles como Manny y sus herramientas, Jake el Pirata, Minions, Olaf de la película Frozen, el Hobbit, Bob Esponja, el Gaucho Luchetti, Mario Bros, Dragones y hasta un muñeco de Plantas vs zombies.

No falta además el homenaje platense a un personaje querido por varias generaciones como "El Chavo", cuyo protagonista, Roberto Gómez Bolaños, murió recientemente, lo que motivó que unos diez Chavos gigantes sean quemados esta noche.

La quema de muñecos gigantes para despedir el año y recibir el nuevo se practica en la capital de Buenos Aires desde 1956, hecho que no registra antecedentes en el país.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico