Más denuncias por violaciones a la prohibición de acercamiento

Hubo muchos llamados de mujeres porque sus exparejas aparecieron ebrios en sus casas, entre amenazas verbales y gestos de violencia.

Durante los festejos navideños la Policía del Chubut recibió numerosos llamados solicitando su presencia en distintos hogares por la aparición de sujetos que, por orden judicial, no podían acercarse a sus exparejas.

Esto ocurrió en distintas ciudades de la provincia y las denuncias las realizaron las propias mujeres o sus vecinos ante hechos violentos que se registraron en las puertas de las viviendas.

Así lo confirmó el jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez, quien narró que este tipo de hechos se destacaron ya que tuvieron “numerosas intervenciones por sujetos, exparejas, que violan medidas vigentes como prohibición de acercamiento; han proliferado situaciones de esas características donde incluso se realizaron detenciones”.

Los casos se dieron en toda la provincia, y la “gran mayoría en estado de ebriedad, que rompen las medidas vigentes como prohibición de acercamiento y amenazas”.

Fueron las mismas mujeres quienes hicieron las denuncias “y a veces los vecinos llamaron a la Policía por un sujeto muy violento en la puerta de la casa de su expareja”.

Reconoció el jefe policial –según publica Jornada- que “lo que siempre pasa es que estos sujetos violan la medida de acercamiento y luego rápidamente se fugan; o de manera sutil amenazan o persiguen mediante las redes sociales y hostigan a la expareja”.

Cabe acotar que la violencia de género sigue siendo un tema de agenda para el Poder Judicial y también para sus auxiliares, como lo es la Policía. En este sentido, pese a las políticas públicas que se han venido implementando en los últimos años, las agresiones y los victimarios liberados siguen siendo una constante.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico