Masiva concurrencia para festejar el cumpleaños

Al cierre de esta edición en el estadio municipal había alrededor de 4 mil personas, de acuerdo a las estimaciones hechas por los organizadores de la noche de festejos por el 106º aniversario de la ciudad.

Sobre las 22, en el escenario, los músicos de la cantante Soledad ultimaban pruebas de sonido, mientras los espectadores cuidaban sus lugares en el césped, en las gradas, y los demás recorrían la hilera de medio centenar de puestos de comidas y artesanías.
A la misma hora ya se contaba con la supervisión del personal de Tránsito, con la presencia de Bomberos, y se observaba el grueso dispositivo policial sobre el que se había hecho referencia en el marco de los anuncios de la celebración.
«La gente vino desde temprano, y vemos que realmente será una fiesta, un encuentro popular», advirtió el secretario de Servicios a la Comunidad, Ricardo Gaitán, quien aprovechó la presencia de este medio para referirse al lugar elegido para el festejo.
«Quisimos que este fuera el lugar para revivir las antiguas fiestas que se hacían acá en el estadio de YPF», dijo el funcionario municipal, quien en referencia a que el espléndido césped del estadio podría ser arruinado por la multitud, aseguró que había coordinado con el responsable del espacio, Rubén González, quien no manifestó objeciones.
De acuerdo a lo que anoche se anticipaba, habría un plan de contingencia para señalar aspectos de seguridad que sería explicado desde el escenario. También se respiraba una amplia expectativa por los fuegos artificiales que se lanzarían a la medianoche desde el cerro Viteaux.
«No dejamos nada al azar. Quiero agradecer a Policía, Bomberos, al Gobierno provincial que nos permite llegar a la provincia por medio de Canal 9 y a los medios que nos acompañaron», dijo Gaitán.

CON EL INTENDENTE
El sueño fue más fuerte ayer para Soledad Pastorutti quien faltó a su cita con el intendente Raúl Simoncini. La cantante siguió reposando aún pasado el mediodía, más allá de que tenía comprometida su presencia en diversos medios de comunicación. Además, hasta la Municipa-lidad se habían acercado varias personas adeptas a su particular estilo de hacer folclore. Junto a ella se presentó su hermana, Natalia.
Quienes sí estuvieron en el despacho del jefe comunal para presentarle sus saludos fueron Gustavo «Cucho» Parisi y Jorge Carroza, líderes de Los Auténticos Decadentes, una banda compuesta en total por 17 personas.
Junto al secretario de Servicios a la Comunidad, Ricardo Gaitán, el intendente discurrió en una charla que se inició como formal pero que terminó a los abrazos con el compromiso de Simoncini de estar al pie del escenario, esta madrugada, para corear algunos de los temas más conocidos de su repertorio.
A todo esto, el cantante adelantó que el 17 de marzo la banda se presentará en el Luna Park, difundiendo su nuevo trabajo. El grupo viene de tocar -junto a la Bersuit Vergarabat- en el Distrito Federal en México.
Los músicos destacaron la calidad del escenario y de los equipos de sonido que ayer por la tarde probaron antes de subir al escenario. Los Decadentes actuaron pasada la medianoche como cierre del espectáculo que, alrededor de las 21:30, inició Soledad.
Al promediar la medianoche el humorista calentense «El turco Ayame» se ocupó de mantener el espíritu en alto del público hasta que comenzaran los fuegos artificiales, lo que se ha transformado en una tradición de cada cumpleaños de la ciudad.
El acto central, en tanto, se realizará hoy a las 11 frente al monumento a quien es considerado fundador de la ciudad, Francisco Pietrobelli. En la avenida Rivadavia y la calle Urquiza se concentrarán las autoridades encabezadas por el gobernador Mario Das Neves y el intendente Raúl Simoncini.
Este año -porque según se aseguró sus organizadores no hicieron contacto con la comuna- no está oficialmente programado el lanzamiento de la «flor de la esperanza».
Los actos de hoy concluirán con el cierre de las colonias de vacaciones, a las 15 en el estadio municipal.
El fin de semana, en tanto, se desarrollará el desfile de las comparsas de carnaval por las calles del Centro.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico