Masiva presencia de público en el Festival del Trabajador Patagónico

Una noche inolvidable se vivió el viernes en el Complejo Deportivo Municipal de esta ciudad, por la excelencia de los artistas y la calidez del público presente en la edición 2018 del Festival del Trabajador Patagónico. La sorpresa la dio la folclorista salteña Jacinta Condori, quien no estaba incluida en la grilla original pero a último momento confirmó su actuación y fue ovacionada por el público que colmó las graderías y el piso del complejo.

Caleta Olivia (agencia)

Una noche inolvidable se vivió el viernes en el Complejo Deportivo Municipal de esta ciudad, por la excelencia de los artistas y la calidez del público presente en la edición 2018 del Festival del Trabajador Patagónico.

La sorpresa la dio la folclorista salteña Jacinta Condori, quien no estaba incluida en la grilla original pero a último momento confirmó su actuación y fue ovacionada por el público que colmó las graderías y el piso del complejo.

También actuaron Polo Román (exintegrante del conjunto Los Chalchaleros), el Trío Salta y Yamila Cafrune como figuras invitadas. Igualmente deslumbraron grupos locales como La Juntada Folk, Hueney Huayra, Identidad y el ballet oficial Quienenquen.

Vale señalar que al momento de conectarse con el público, Yamila Cafrune agradeció a la municipalidad y al intendente Facundo Prades, en particular, por la invitación y destacó la importancia que a través de estos festivales se les brinda a los artistas.

Asimismo, habló de la necesidad de que en el contexto nacional se le brinde mayor relevancia a la música patagónica.

Por su parte, los jóvenes integrantes de La Juntada Folk hicieron hincapié en el lugar que esta gestión les da a los músicos y calificaron como una bendición poder tocar en el escenario mayor de la ciudad.

De manera complementaria, el evento organizado por el municipio incluyó stands de manualeros, productores, artesanos y quinchos de comidas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico