Massoni tildó de "escoria de la sociedad" a los detenidos de ayer por un homicidio

En el marco del "Operativo Comunidad", la policía de Trelew y Puerto Madryn detuvo a tres hombres y una mujer que estaban escondidos en un domicilio madrynense.

Tres de ellos eran buscados por su presunta participación en el homicidio de Omar Muñoz, ocurrido el miércoles, y el restante estaba prófugo desde abril cuando se escapó de la alcaidía de Trelew.

Tras los allanamientos y las detenciones de Jonatan Vega, David Carballo, Tamara Espiasse y Lucas Rocco, ayer el ministro de Gobierno de Chubut, Federico Massoni, calificó en conferencia de prensa: “nosotros bien sabemos que estos individuos que se detuvieron son la escoria de la sociedad que debemos poner tras las rejas”.

Vega, Carballo y Espiasse eran intensamente buscados desde la misma madrugada del miércoles cuando se registró el asesinato de Omar Muñoz, en el barrio Oeste de Trelew. La víctima dormía junto a su pareja cuando irrumpieron personas en su casa de Pasaje Córdoba y lo asesinaron de cuatro disparos.

Las detenciones fueron el corolario de diecisiete allanamientos practicados durante toda la jornada del jueves. En los operativos se incautaron cartuchos a bala, réplicas de armas, vestimentas y documentación. En la vivienda de las calles Corrientes y Albarracín, en Puerto Madryn, se incautó un chaleco balístico, un cargador y los elementos de un violento robo ocurrido días atrás en el barrio Progreso de Trelew.

En total participaron unos 60 efectivos de las Brigadas de Investigaciones, Drogas, GEOP, Infantería y de distintas comisarías. Además se logró recapturar a Lucas Rocco, quien en abril y junto a dos reos se fugó de la alcaidía de Trelew.

En la conferencia de prensa realizada en Rawson, Massoni expresó “las felicitaciones al personal policial” que actuó en las detenciones porque “sacamos a cuatro personas de las calles quienes generaban una problemática muy grande, con una desaprensión total por la vida de nuestros ciudadanos”.

El funcionario que estuvo acompañado por el ministro Coordinador de Gabinete, Marcial Paz; y el jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez; analizó que todos los actores “que tenemos responsabilidad en la seguridad (Policía, Poder Ejecutivo, Poder Judicial y Fiscales) debemos hacer un análisis por los errores que se vienen cometiendo”.

Repasó que en los últimos días la policía detuvo a Carballo y Espiasse, a quienes le dictaron la prisión domiciliaria “la cual violó luego de unos minutos. Este Poder Ejecutivo trata de brindar la mayor cantidad de herramientas, una de ellas son las tobilleras electrónicas para un mejor control de las prisiones domiciliarias”.

Mientras que Gómez destacó que después de un arduo trabajo “se logró la detención de estas verdaderas hienas de la sociedad por el raid delictivo que desarrollaron teniendo en cuenta que ponían en grave riesgo la seguridad de nuestros ciudadanos”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico