Massoni valoró la recaptura de 17 prófugos de la provincia

El ministro de Gobierno, Federico Massoni, valoró que desde la difusión de los datos y rostros de prófugos de la Justicia en Chubut, se capturaron a 17 de ellos. Además se refirió al TEG y consideró que "se aplica de forma injusta y que se están desgastando fondos".

El ministro de Gobierno, Federico Massoni, manifestó este miércoles que desde que se difundieron los datos personales y los rostros de personas con pedidos de captura por delitos graves en la provincia, se logró recapturar a 17 de ellos.

Las publicaciones que hacemos son por pedidos de captura por delitos considerados graves. Robo agravado en adelante”, aclaró el funcionario y precisó que “eran 37 personas en toda la provincia y ya se ha recapturado a 17”.

El ministro subrayó que “cuando se toma una determinación, que puede llegar a ser polémica, como dar a conocer los rostros y nombre de las personas con pedido de captura por parte de la Justicia, uno tiene la duda de si el efecto que se va a lograr es más beneficioso que perjudicial”.

Cuestionó además a “muchos que alegan ser defensores de los Derechos Humanos que pasan a ser más defensores de los que delinquen que de la sociedad en sí -quienes- establecen que se estigmatiza a la persona y se vulnera el principio de inocencia”. Sin embargo, “con la determinación que se tomó, entendemos que debemos privilegiar los derechos colectivos a los derechos individuales de una persona”.

Hasta el momento, “el resultado es magnífico”, remarcó Massoni y valoró que “hay muchos casos donde la gente a través del 101 ellos avisan donde detectaron la persona que se está buscando por parte de la Justicia”.

Remarcó que al momento “quedarían 20” personas con pedido de captura pero aclaró que la lista “se va renovando a medida que se van cometiendo ilícitos y existen los pedidos por parte de la Justicia”. Además aclaró que en Chubut “no tenemos mujeres con delitos graves. En el listado existen solamente hombres”.

SOBRE EL TEG

El ministro de Gobierno se refirió al Sistema Transporte Educativo Gratuito (TEG) y consideró que si bien “lo hemos aplicado de manera correcta, no se está otorgando como me gustaría que se otorgue. No es un subsidio justo”.

Subsidiar a una persona que no lo necesita deja de ser justo, pero se está aplicando conforme a lo que establece la Ley y lo que han resuelto los diversos tribunales”, insistió.

Massoni apuntó: “tenemos que hacer un análisis y ver a quién el Estado tiene que subsidiar. Si estamos entregándole plata a quienes no tienen necesidad estamos dejando fuera a otras personas con necesidad, y no sólo pasa por el transporte”.

Por esto “tenemos que trabajar para modificar la normativa y establecer algo equitativo. Lo que estamos haciendo es desgastar los fondos provinciales en situaciones en las que no se requiere de nuestra ayuda”, concluyó el ministro en diálogo con Radio Cadena Tres Patagonia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico