Max Verstappen arrancó desde el décimo puesto y ganó en Hungría  

El neerlandés, con Red Bull, se impuso en el Gran Premio de la Fórmula 1 que se corrió en el circuito de Hungaroring y se afirma en el campeonato de pilotos. El podio lo completaron Lewis Hamilton y George Russell, ambos con Mercedes.

El piloto neerlandés Max Verstappen se recuperó tras un trompo y su peor posición de largada de la temporada para ganar este domingo el Gran Premio de Hungría para aumentar su distancia sobre el monegasco Charles Leclerc en la lucha por el título de la Fórmula Uno.

La octava victoria de la temporada del vigente campeón mundial le permitió ampliar a 80 puntos la ventaja sobre Leclerc al llegar a la pausa de mitad de temporada.

Mercedes logró que sus dos monoplazas alcanzaran el podio por segunda carrera seguida. El siete veces campeón Lewis Hamilton quedó segundo tras largar séptimo. Su compañero George Russell, quien logró la pole, entró tercero.

El español Carlos Sainz Jr. figuró cuarto en etra jornada nefasta de Ferrari en cuanto al manejo de estrategia. Leclerc quedó sexto, un puesto detrás del Red Bull de Sergio Pérez.

Verstappen suma 28 victorias en su carrera.

“¿Quién se hubiera imaginado despertarse hoy pensando con esta clase de resultado?”, afirmó Verstappen por la radio del equipo.

El neerlandés se clasificó 10 debido a un desperfecto de potencia el sábado, y luego hizo un trompo de 360 grados en la carrera el domingo.

“Increíble Max, de lo mejor que has hecho", expresó el jefe de Red Bull Christian Horner. “Fantástico”.

Leclerc pagó caro el haber cambiado a neumáticos duros en su segundo repostaje, lo cual le obligó a realizar una tercera parada para competir con blandos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico