Max Verstappen festejó la pole en Abu Dhabi

El flamante bicampeón mundial de la Fórmula 1 se quedó con el mejor tiempo con miras al Gran Premio que se correrá este domingo desde las 10 en el circuito Yas Marina.

Desde hace cinco jornadas que Max Verstappen está abrazado al título de la Fórmula 1, el que obtuvo por segunda vez consecutiva. Sin embargo, eso no le disminuye en absoluto su nivel de exigencia, ya que su meta personal está puesta en cerrar la temporada 2022 de la mejor manera.

Este sábado, dio un gran paso para su cometido. En la clasificación del Gran Premio de Abu Dhabi, el último de la temporada, el neerlandés festejó la pole position. Además, Sergio Pérez firmó el 1-2 para Red Bull y aumentó sus posibilidades de asegurarse el bicampeonato.

A esta jornada, el flamante ganador del título llegaba con buenas sensaciones del viernes, en las sesiones de entrenamientos. Y esas las trasladó a la Q1 y repitió en la Q3 para asegurarse en el primer puesto de salida con un tiempo de 1:23.824.

En el medio, en la Q2, había sido ’Checo’ el dominador, demostrando su buen nivel en el día. Finalmente, el mexicano se aseguró el segundo lugar en la grilla, una posición por encima de Charles Leclerc, con quien lucha por la ubicación final como escolta del Campeonato de Pilotos. Hacia esta fecha de cierre, ambos llegan con 190 puntos y la ventaja es del monegasco, por sus tres triunfos.

Carlos Sainz contribuyó a un desempeño aceptable de Ferrari, a partir de su cuarto puesto. La combinación de parejas continuó en el quinto y sexto, en este caso, con los de Mercedes, Lewis Hamilton y George Russell. La escudería británica arribó al circuito Yas Marina con la necesidad de mejorar un poco más su temporada, en la que pudo conseguir una victoria, que sucedió en Brasil.

Sebastian Vettel, quien acapara gran parte de las cámaras este fin de semana, dado que se retirará una vez finalizada la campaña, tendrá la oportunidad de salir dentro del Top 10 a la última carrera en su trayectoria, después de haber culminado noveno.

Por delante del alemán, cuatro veces campeón del mundo, se situaron Lando Norris (McLaren) y Esteban Ocon (Alpine). Mientras que Daniel Ricciardo saldrá décimo, en su despedida de McLaren.

El Gran Premio de Abu Dhabi se correrá este domingo a partir de las 10 de la mañana -17 hora local- a 58 vueltas con transmisión de Fox Sports (canales 605 y 1605 HD de DirecTV).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico