Maxi Ledesma, un músico de Pinamar que ha dedicado gran parte de su vida a la música, vivió un inesperado giro en su carrera cuando su hija Azul, conocida en X (antes Twitter) como @scretgardenss, compartió un mensaje que se volvió viral. El tuit decía: "Él es mi papá Maxi Ledesma. Es músico desde su adolescencia y hace cinco años ha estado trabajando para sacar un disco. Hace unos días finalmente lo lanzó. Se llama 'Hijx' y literalmente tiene 10 oyentes mensuales. Toda su vida soñó con esto. ¿Podrían retuitear? De verdad me ayudarían mucho”.
Lo que comenzó como una simple petición se convirtió en un fenómeno en cuestión de horas. Más de 10 mil personas replicaron el mensaje, generando una ola de comentarios positivos sobre la calidad del álbum. Este apoyo inesperado permitió que Ledesma sumara más de 9.000 seguidores en Spotify.
Maxi, quien comenzó su amor por la música a los trece años, recordó cómo se inició en este camino: "Mi primer contacto fue a los trece años. Sin querer fue algo que pasó porque mi vieja trabajaba y nos quedábamos solos con mis hermanos. La señora para la que trabajaba daba clases de guitarra y folclore, así que nos llevó a aprender. Fue pura suerte". Aunque su primer instrumento fue la guitarra, rápidamente se volcó al bajo para complementar a su hermano Leo Ledesma en la banda que formaron en su adolescencia.
Con el tiempo, Maxi se fue sumergiendo cada vez más en la música, explorando diversos géneros y estilos. "Mi viejo escuchaba mucho a Silvio Rodríguez, León Gieco y esa onda. Pero también crecí con rock escuchando Zeppelin, Queen, Charly García, Hermética".
El álbum "Hijx", grabado en el estudio Monsarca de Ostende, es el resultado de años de trabajo y colaboraciones con amigos y familiares. Incluye una variedad de géneros que reflejan las influencias musicales de Maxi. "Empecé con la idea en 2018. Como no canto, grabé las canciones en casa y luego pensé en invitar a diferentes cantantes. Al final terminé armando maquetas y enviando mensajes para ver quién se copaba", recordó Maxi. Inicialmente, el disco iba a tener ocho temas, pero finalmente incluyó doce.
Las colaboraciones en "Hijx" incluyen a una lista diversa de músicos. En la canción “Siempre serás”, Gustavo Ríos presta su voz, acompañado por Leo Ledesma en la guitarra líder, mientras que Maxi Ledesma tocó el bajo, la batería, la guitarra rítmica y los sintetizadores. En “Entre tanta gente”, Hernán Manrresa se encargó de la voz, con Max Aguilera en la batería, Marcos Catulo en la guitarra líder, y Rodrigo Pereyra en la percusión, con Maxi nuevamente en el bajo y la guitarra rítmica.
Otra destacada participación fue la de Ignacio Montoya Carlotto en la canción “No estás solo”, donde colaboró en los teclados: “Puse un bonus track de la versión instrumental porque está genial, no lo conocí, pero se copó enseguida”.
El álbum también cuenta con la participación de Jonathan Farrell en la voz de “Rock para todas”, junto a Fernando Imperial en la batería y coros, y Maxi en bajo y guitarras. Además, su hija Azul Ledesma contribuyó tocando el ukelele en la canción “Comienzos de un amor”, donde Yemil Ríos puso la voz y guitarra, y Poro Canale la batería.
En cuanto a la repercusión del disco, Maxi se mostró sorprendido: "Fue increíble. Muchos todavía no se enteraron, pero la noticia está empezando a circular". A pesar de la difusión, aún hay quienes desconocen que el álbum está disponible en Spotify, pero Maxi espera que se enteren pronto.
Aunque el éxito llegó de manera inesperada, Maxi está tomando las cosas con calma. "Estoy viendo qué pasa. Por ahora no he tocado el disco en vivo, excepto un tema “Sueños y Espejos”, con la banda Empírica en la que tocaba junto a Adriana Aguiar y Gladys Geres" y agregó: “Hice el disco para que lo escuchen mis amigos, mi familia, y para que quede como un legado para mis hijos, para que lo compartan con mis nietos en el futuro. Así que, nada, es una locura todo esto".
Al finalizar esta nota, el disco de Maxi Ledesma en Spotify ya había sido escuchado por más de 20 mil personas y sigue subiendo la cantidad de oyentes y fanáticos que se suman día a día.