Máximo Kirchner entre los contactos estrechos con el Presidente que deben aislarse 

Por la reunión que mantuvo el pasado jueves con Alberto Fernández, quien anunció que un test de antígenos de covid-19 le había dado positivo, Máximo Kirchner deberá permanecer aislado, del mismo modo que el grupo de colaboradores del Presidente.

De acuerdo al protocolo del Ministerio de Salud de la Nación, se considera contacto estrecho a "toda persona que haya permanecido a una distancia menor a 2 metros de un caso confirmado mientras el caso presentaba síntomas, o durante las 48 horas previas al inicio de síntomas, durante al menos 15 minutos".

En consecuencia, el jefe del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner permanecerá en su casa por precaución. No será la primera vez que Máximo se aísle por haber estado en contacto con personas que fueron diagnosticadas de covid-19.

A finales de enero, compartió una reunión con el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, pocos días antes de que el funcionario bonaerense anunciara que se había hisopado con resultado positivo. Eso llevó a que el titular de la bancada del FdT y flamante titular del PJ bonaerense iniciara el aislamiento correspondiente, que lo mantuvo alejado del Congreso por algunos días.

CONTACTOS ESTRECHOS

Además de Máximo Kirchner, otros funcionaron del Gobierno estuvieron en contacto con Alberto Fernández durante las últimas horas, por lo que también se consideran estrechos. Uno de ellos es el canciller Felipe Solá y el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería, Daniel Filmus, serían dos de los últimos funcionarios que mantuvieron contacto con el jefe de Estado.

Se estima que la primera dama Fabiola Yáñez también quedó aislada al ser uno de los contactos estrechos del Presidente. A la lista de los aislados también se agregaron el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico