"Me encerré en mi habitación por el coronavirus", afirmó Stephen Curry

"Fui el primer jugador de la NBA al que le hicieron el test del COVID-19. Afortunadamente, mi prueba resultó negativa. Pero esa experiencia me golpeó, y me golpeó fuerte", expresó el base de Golden State Warriors.

El base estadounidense de Golden State Warriors Stephen Curry confesó este vierns que se encerró en su habitación "por el coronavirus".

"Me encerré en mi habitación por la amenaza del coronavirus. Fui el primer jugador de la NBA al que le hicieron el test del COVID-19. Afortunadamente, mi prueba resultó negativa. Pero esa experiencia me golpeó, y me golpeó fuerte. Yo no tengo que preocuparme por las muchas cosas que paralizan a las familias en todo el país durante esta pandemia: desempleo, hambre, vivienda", manifestó una de las estrellas de la NBA.

"¿Cómo no podría usar todos mis recursos y todo el poder de la plataforma que mi esposa y yo hemos construido para ayudar a los necesitados desesperadamente durante este tiempo? Tenemos una responsabilidad el uno con el otro", reflexionó.

Además, Curry, que el 6 de marzo regresó oficialmente tras una factura en el segundo metacarpiano de la mano izquierda, reconoció que tuvo "fiebre" y allí se asustó.

"Esa noche comencé a sentirme enfermo. La fiebre comenzó. Mi primer pensamiento fue: ¿cuáles son las posibilidades? ¿Podría esto realmente suceder? Después de meses de esperar para volver a la cancha tras una fractura en la mano y dos cirugías, solo quería jugar", reconoció en diálogo con el portal Time.com

A su vez, el tricampeón de la NBA (2015, 2017 y 2018) detalló la ayuda que brindó con su fundación: "Gran parte del trabajo que estamos haciendo durante la pandemia es asegurar que todos los residentes en Oakland tengan acceso a la comida que necesitan".

Por otra parte, la organización NBA y la Asociación de Jugadores (NBPA) tienen previsto acordar una deducción del 25 por ciento de los sueldos de cada basquetbolista, a partir del 15 de mayo, ante el brote de coronavirus que tiene paralizada la actividad en los Estados Unidos desde marzo.

La información suministrada por una fuente a la cadena ESPN indicó que “la reducción gradual de los salarios” entraría en vigencia si la cláusula de “fuerza mayor” irrumpiera, a partir de la cancelación definitiva de la temporada 2019-2020

Los montos que retendrá la NBA serán destinados “a ayudar a los necesitados” por la pandemia del COVID-19.

Los cheques emitidos hasta el primero de mayo “se pagarán en su totalidad”

En tanto, el dinero retenido será devuelto a cada uno de los basquetbolista si la temporada 2019-2020 se reprograma y continúa el presente certamen.

La actividad en la NBA se suspendió el 11 de marzo, luego de que el pivote francés Rudy Gobert (Utah Jazz) fuera diagnosticado “positivo” de un test de coronavirus.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico