"Me pegaron de atrás, me llevaron el vehículo, dinero y televisores"

Un grupo de delincuentes le pegó en la cabeza con un palo a Luis, un habitante de Roca al 300. Sucedió ayer alrededor de las 7. Una vez que lo desmayaron del golpe le robaron los 100 mil pesos en efectivo que tenía para reparar la vivienda y comprar muebles que perdió como consecuencia del temporal de fines de marzo y comienzos de abril. También le llevaron un Volkswagen Voyage y televisores. La policía de la Seccional Tercera sorprendió a dos de los sospechosos cuando chocaron contra el cordón de una calle del barrio Industrial y se disponían a abandonar el auto robado.

“Estaba acomodando la casa después de la inundación. Eran varios”, le relató a El Patagónico, ayer en las puertas de la Seccional Tercera, Luis, la víctima de un violento robo en Roca al 300.

Un grupo de delincuentes lo sorprendió en el interior de su vivienda y tras golpearlo con un palo en la cabeza, lo desmayaron y se llevaron todo lo que pudieron.

“Me pegaron de atrás. Me llevaron el vehículo, dinero, televisores. Casi 100 mil pesos que tenía para acomodar la casa después de la inundación, si yo perdí todo, estaba armando los muebles”, graficó la víctima.

Producto de la agresión presentaba un profundo corte en el cuero cabelludo que llegaba hasta la frente del lado derecho.

Luis, dijo que no conocía a los delincuentes. La policía de la Seccional Tercera detuvo a dos sospechosos cuando chocaron contra el cordón de una calle del barrio Industrial a bordo del Volkswagen Voyage que le habían robado a la víctima.

Un guardia de seguridad avisó a la policía que le parecía sospechoso que dos hombres chocaran contra el cordón de la calle y dejaran abandonado el vehículo.

Hasta ese momento la policía no tenía información del robo, pero al llegar al lugar los efectivos de la Seccional Tercera identificaron a los dos hombres que intentaban escapar del sitio del accidente.

Lo que le pareció extraño a los policías, y agudizó más aún sus sospechas, fue que los jóvenes llevaban entre sus pertenencias un bolso con casi 100 mil pesos.

Ante las respuestas evasivas de los individuos, el personal policial los demoró y avisó a la División Sustracción de Automotores para que averiguara si el VW Voyage de color rojo tenía algún impedimento legal para circular.

Cuando comprobaron que el vehículo no tenía ningún requerimiento judicial, pero estaba a nombre de un habitante de Roca al 300, el jefe de la Seccional Tercera, Miguel González junto al oficial Sebastián Bevilaqua de área Sustracciones y personal de la comisaría, se dirigieron al domicilio del dueño del vehículo. Le querían consultar si es que lo habían robado.

Los policías ingresaron a la vivienda al observar que la puerta estaba abierta y que una cámara de seguridad había sido movida. El jefe policial y los oficiales treparon el cerco de la casa y cuando entraron se encontraron con el hombre de 56 años, dormido en la cama y golpeado.

El hombre no quiso ser hospitalizado, pero radicó la denuncia por el robo del dinero, y del automóvil, a lo que sumó al dialogar con este diario, el robo de televisores. En el lugar la policía secuestró también un cuchillo que podría haber sido utilizado por los autores del robo.

De esa manera, la policía le dio intervención al Ministerio Público Fiscal que dispuso que los dos jóvenes que hasta ese momento estaban demorados, queden detenidos hasta la audiencia de control, imputados por robo agravado y robo de automotor. Los sospechosos fueron identificados como Sair Chávez, de 19 años y Fernando Catelicán, de 23.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico