"Me sorprendí cuando vi la orden de detención"

Roberto Castillo, abogado de la víctima, aseguró en declaraciones radiales: "Puedo confirmar que lo que solicitó la fiscal es la orden de detención".

La fiscal pidió su detención y la decisión quedó en manos del Juzgado de Garantías N° 2 de Lomas de Zamora, a cargo de Javier Leandro Maffucci Moore.

Sebastián Villa fue denunciado por abuso sexual y tentativa de homicidio. La fiscal Vanesa González pidió su detención y la decisión quedó en manos del Juzgado de Garantías N° 2 de Lomas de Zamora, a cargo de Javier Leandro Maffucci Moore.

Roberto Castillo, abogado de la víctima, aseguró en declaraciones radiales: "Puedo confirmar que lo que solicitó la fiscal es la orden de detención. La fiscal describe los argumentos y la descripción de los hechos. La presentación de la fiscal cuenta de 58 páginas”.

Asimismo destacó que no se esperaba la orden contra el futbolista de Boca: “Yo también me sorprendí cuando vi la orden de detención. A la sociedad le daban a entender que a partir de los relatos de los policías y las medicas le daban una posición fuerte".

Maffucci Moore podría resolver este mismo miércoles qué hace. El plazo que tiene es de hasta cinco días.

"La seriedad del delito y la eventual severidad de la pena son dos factores que deben tenerse en cuenta para evaluar la posibilidad de que el procesado intente fugarse para eludir la acción de la justicia..." (Conf. Informe nro. 2/97 del 11/3/97), expresa en el pedido de detención la fiscal González.

Para la detención de una persona tiene que ocurrir que pueda llegar a entorpecer la investigación o que haya un peligro de fuga. El pedido de la fiscal Vanesa González para detener a Sebastián Villa está argumentado en que asegura estar comprobado el delito de abuso sexual con acceso carnal.

"Entiendo que no debe considerarse especialmente la circunstancia de que Sebastián Villa Cano resulte ser un destacado atleta del fútbol argentino, sino por el contrario debemos atenernos al principio Constitucional de igualdad ante la ley. Mas aún, el mismo en su condición de persona pública, debería resultar un ejemplo de conducta, un ejemplo para una sociedad en la que buscamos un cambio, y vamos camino a ello", señala la fiscal.

Una de las últimas pruebas que se adjuntaron a la causa fue la pericia psiquiátrica que Sebastián Villa. Según se informó, ésta observa una personalidad normal, no se observan rasgos psicopáticos o psicosis. No presenta patología psiquiátrica o trastornos mentales, ni resulta peligroso para sí o para terceros en forma inminente.

El plantel de Boca viajó a la provincia de La Rioja para jugar frente a Ferro por los 16 avos de final de la Copa Argentina y habrá que ver si desde la institución toman alguna medida tras conocerse este pedido de detención a Sebastián Villa, publicó Minuto Uno.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico