Médicos de la provincia defienden la Ley Nacional de Salud Mental

El subsecretario de Programas del ministerio de Salud del Chubut, Mariano Cabrera, encabezó ayer una reunión en la que se analizó la Ley Nacional de Salud Mental N° 26.657. Participaron coordinadores y referentes de dispositivos y servicios de Salud Mental y Adicciones de Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, Esquel y Rawson.

El encuentro tuvo lugar en la sede central del ministerio de Salud, en la capital provincial. Además del ministro Ignacio Hernández estuvieron la directora provincial de Salud Mental Comunitaria, Cora Luguercho; la directora provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Nora Soria; y representantes de Áreas Programáticas de Salud de las distintas ciudades.

El subsecretario de Programas de Salud señaló que la idea “fue hacer una revisión de cómo se vienen transitando estos siete años dentro de la Ley Nacional de Salud Mental, en el contexto de lo que fue la noticia de una eventual modificatoria por decreto de la reglamentación de esa ley”.

También se buscó identificar “cuáles son las cosas que se vienen haciendo bien y cuáles son los aspectos que por ahí vemos que son difíciles de llevar a la práctica”, precisó Cabrera.

En la reunión se conformaron mesas de trabajo y hubo una puesta en común sobre los puntos que eventualmente se podrían trabajar para mejorar la ley, “pero sin modificar lo que es su espíritu; es decir la visión sanitaria de la salud mental como salud mental comunitaria con un abordaje y un trabajo interinstitucional e interministerial”, explicó el subsecretario.

En esta línea, comentó que “el nuevo ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, ya anunció que va a hacer una convocatoria a nivel nacional para todas las provincias, para todos los sectores, para que puedan aportar ideas y se haga una revisión de esta ley, así que nosotros de algún modo nos estamos adelantando”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico