Medidas de fuerza en la empresa LASA

Desde este lunes trabajadores de la empresa petrolera LASA S.R.L comenzaron con retención de servicios a raíz de la falta de pago correspondiente al mes de agosto. Por el conflicto intervino la Secretaría de Trabajo. "Hemos demostrado tener paciencia y no tenemos los sueldos" expresaron.

La medida de fuerza se tomó luego de una asamblea entre los representantes de los trabajadores y el Sindicato de Petroleros por la falta de liquidaciones de haberes del mes de agosto.

"En diciembre ya nos afectó la crisis petrolera con la baja de trabajo y de inversiones. Entramos en un conflicto con la empresa luego de la falta de pago del mes de agosto" dijeron a El Patagónico los referentes petroleros. Además advirtieron: "hasta que no llegue una solución no levantaremos la medida".

El delegado de los operarios de LASA SRL, Daniel Díaz, explicó: "tenemos atrasado el pago del mes, pasó el cuarto día hábil, tuvimos la paciencia hasta la fecha y no aparecen los sueldos".

Si bien se estableció comunicación con la gerencia de la empresa, aducen que no pueden afrontar el pago de sueldos "esperan el pago de YPF de trabajos que se han hecho" pero hasta este momento "no tenemos novedades" expresó.

lasa.mp4

Un dato no menor es que los empleados aceptaron cobrar el salario de julio en cuotas "eso demuestra la paciencia que hemos tenido todos los compañeros de la empresa LASA, cobrándose en dos veces con la última cuota el 28 de agosto" recordó Díaz.

La empresa petrolera se encarga de trabajos de entubación con equipos de llaves y bandejas de entubar destinados a los equipos de perforación para la operadora YPF.

De los 19 equipos que tenía la empresa en Chubut y Santa Cruz actualmente son tres. "Obviamente los tiempos que YPF maneja con las empresas no son los mismos que los nuestros" indicó en La Petrolera..

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico