Al mismo tiempo difundió recomendaciones a la población, teniendo en cuenta que el pasado fin de semana se registró un temporal que provocó torrentes de aguas y lodo que descendieron de cerros cercanos y anegaron numerosas calles, viviendas y algunas dependencias públicas (foto).
En tal sentido, la comuna que preside Jorge Marcelo Soloaga, dio a conocer un comunicado de prensa que a continuación de reproduce textualmente:
“Se informa que, según los pronósticos meteorológicos, se esperan lluvias moderadas en nuestra localidad para el sábado 29 y domingo 30 de marzo.
Desde la Dirección de Obras y Servicios se ha trabajado arduamente desde el temporal del sábado 22, que dejó la población cubierta de lodo. A lo largo de esta semana, se tomaron medidas preventivas, se reforzaron desagües, se repasaron caminos, se limpió el mayor barro posible de las calles y se asistió a vecinos.
Agradecemos a la empresa Geovial, que nos asistió con motoniveladora y un camión con relleno; a Vialidad Provincial, que aportó su máquina cargadora; y a los equipos de Policía, Bomberos y Servicios Públicos de la localidad.
Se recomienda evitar salir de casa a menos que sea estrictamente necesario, utilizar calzado adecuado para prevenir resbalones y mantener despejadas las vías de evacuación en los domicilios.
Ante cualquier emergencia, tenemos preparado un plan de contingencia.
La Comisión de Fomento se encuentra en alerta permanente y las vías de contacto son la siguientes: 297-4049039 / 297-4049348