Menos del 0,2% de los vacunados se contagió luego de inmunizarse

Así lo dimensiona un informe del Ministerio de Salud de la Nación después que la Unidad Médica Presidencial confirmara que el test PCR de Alberto Fernández dio positivo pese a estar vacunado contra el COVID-19.

En un informe que difundió luego de que se confirmara que Alberto Fernández contrajo coronavirus, el Ministerio de Salud de la Nación informó que “menos del 0,2% de las personas vacunadas con primera o segunda dosis fueron notificadas como casos de COVID-19 transcurridos por lo menos 14 días de aplicada la primera dosis”.

La cartera que conduce Carla Vizzotti detalló: “del análisis de 2.824.344 personas vacunadas, 4.212 se notificaron como casos de COVID-19 tras al menos 14 días de aplicación de la primera dosis (0,15%)” y “de 650.071 personas vacunadas, 1003 enfermaron luego de los 14 días de la segunda dosis representando un 0,15%”.

Asimismo, el Ministerio de Salud aclaró que 15 personas de entre 61 y 94 años fallecieron por coronavirus tras recibir la primera dosis de la vacuna mientras que se resaltó que “no se han registrado personas fallecidas entre aquellas vacunadas con 2 dosis de vacuna”.

“El Plan Estratégico para la vacunación contra la COVID-19 en Argentina tiene por objetivo reducir las hospitalizaciones, las formas graves y la mortalidad causada por coronavirus en nuestro país. Seguimos avanzando en la campaña de vacunación más importante de la historia”, explicó el comunicado.

Este sábado por la tarde, la Unidad Médica Presidencial confirmó que el test PCR del Presidente dio positivo. El equipo dirigido por el médico Federico Saavedra comunicó que el cuadro clínico que atraviesa Alberto Fernández es leve debido en gran parte al efecto protector de la vacuna recibida.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico