La Pulga, quien en la útlima temporada fue campeón de la Liga, la Champions y la Copa del Rey, se llevó hoy el premio como mejor jugador de Europa. En la votación, superó a Cristiano Ronaldo y Luis Suárez, su compañero en Barcelona.
Messi terminó con 10 goles en la última Champions League, al igual que Neymar y que Cristiano Ronaldo. Hoy el rosarino fue el más votado, y quedó una vez más como el mejor jugador del viejo continente. Fue la tercera vez en su carrera que consiguió este premio.
El mejor gol de Europa
El argentino, también fue elegido como el autor del mejor gol de la temporada del fútbol europeo por la joya que hizo para el Barcelona ante el Bayern Múnich, en el que dejó en ridículo a Jerome Boateng.
El tanto del argentino se impuso con el 39% de los votos -sumando un total de 199.190-, en una encuesta decidida por la gente a través de la página oficial de la UEFA. El gol de Messi fue el segundo de la noche para un Barcelona que aplastó al Bayern entrenado por el técnico español Pep Guardiola, en la ida de las semifinales de la máxima competición continental (3-0).