Messi lo logró: campeón por primera vez con la Selección mayor

Tantas frustraciones, tanta presión y la semejante ansiedad que cargó sobre sus hombros, finalmente un día se esfumaron. El crack rosarino cumplió el deseo que tanto anhelaba: ser campeón con la Selección argentina mayor.

El crack rosarino Lionel Andrés Messi ya sabía lo que era festejar con la camiseta de su país, ya que fue parte del equipo que ganó el Mundial Sub 20 en 2005 y se colgó la medalla de oro en Pekín 2008. Sin embargo, le quedaba la espina con el equipo principal.

El 10 de julio de 2021 quedará marcado en la historia para el rosarino, con la obtención de la Copa América. Un gusto enorme para un futbolista que vio pasar varias veces el tren de los festejos sin poder subirse.

Ya había sufrido la derrota en el Mundial de Brasil 2014 a manos de Alemania, con el gol de Mario Götze en la prórroga, los penales en la definición contra Chile en la Copa América 2015 y, un año después, la Centenario también desde los 12 pasos frente a La Roja.

El zurdo, de los mejores de la historia, celebra un título a sus 33 años y saborea lo que es levantar una copa con el seleccionado mayor por primera vez. Habrá ganado múltiples títulos, de todos los colores con Barcelona, pero su vitrina aguardaba por uno de estos, con la “Albiceleste”.

Messi completó una Copa América fenomenal. Asumiendo su rol de capitán, con un temperamento y un sacrificio notables, sin descanso en alguno de los partidos y agotando hasta su última línea de batería.

Leo logró lo que quería. Se desahogó y ya puede sentirse aliviado por haber cumplido una meta primordial. Los objetivos se renovarán, seguramente, con la Copa del Mundo de Qatar 2022, aunque ahora tiene su momento de disfrute.

leo.jpg

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico