Messi y Barcelona levantaron la Copa del Rey

El equipo catalán goleó 4-0 al Athletic de Bilbao en la final que se jugó en el estadio La Cartuja, de Sevilla. El crack argentino Lionel Messi marcó dos tantos.

El crack argentino Lionel Messi, con dos goles, lideró este sábado a Barcelona hacia un nuevo título en la Copa del Rey, tras vencer en la final en Sevilla a Athletic de Bilbao por un contundente 4-0.

El conjunto azulgrana conquistó un nuevo título gracias a goles del francés Antoine Griezmann, el holandés Frenkie de Jong y un doblete de Messi. El Athletic de Bilbao perdió su segunda final de ese torneo en apenas 15 días.

El partido suponía el duelo entre los dos clubes con más títulos en ese torneo. Barcelona llevaba 30 trofeos y Athletic 23, una diferencia que se amplió con la nueva conquista de los catalanes, la primera bajo la dirección técnica del holandés Ronald Koeman. Barcelona se desquitó así de la derrota ante el Athletic en la final de la Supercopa de España (2-3), celebrada en enero pasado.

De la mano de Lionel Messi, el equipo azulgrana dominó las acciones y pudo irse en ventaja en la primera parte, pero el arquero y la mala definición lo impidieron. Sesenta minutos aguantó el Athletic hasta que el francés Antoine Griezmann abrió el marcador. Casi de inmediato el holandés Frenkie de Jong amplió la ventaja.

Entregado, el conjunto vasco no reaccionó. Pasará a la historia por perder dos finales de Copa del Rey en apenas 15 días, pues había caído, en la que estaba aplazada de la edición 2020, ante la Real Sociedad.

Llegó entonces el doblete del rosarino Lionel Messi que sentenció el partido y puso a celebrar anticipadamente a los catalanes, que siguen en la pelea por el título de la Liga de España con Atlético y Madrid y Real Madrid.

Lionel Messi, además, siguió ampliando su leyenda y logró su 35° título con el Barcelona.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico