Miguel Otero corre la última fecha del TR Series

Sin chances de luchar por el título, el piloto comodorense correrá este fin de semana en Concepción del Uruguay la décima prueba de la temporada donde se definirá el campeón 2021.

El piloto comodorense Miguel Otero, con Toyota, correrá este fin de semana en el autódromo de Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos, la última fecha de la temporada del TR Series, categoría que definirá al campeón y que saldrá de Diego Verriello (Fiat) y Nicolás Palau (Toyota).

El joven Otero, quien esta temporada hizo su estreno en la categoría, marcha cuarto en el campeonato con 115 puntos, destacando que a fines de agosto llegó a estar como líder del certamen, y ahora solo le queda por terminar entre los primeros tres de la temporada.

La categoría se presentó el 16 de mayo por la segunda fecha y el ganador fue Ariel Persia (Mercedes), seguido de Luis Gastaldi (Toyota) y Oscar “Zapallito” Sánchez (Fiat). El puesto de Otero, quien aún no ganó en la temporada, en esa carrera fue décimo.

Para la corona hay dos candidatos y ellos son Verrielo y Palau. Uno de Mar del Plata y el otro de Mendoza. La experiencia contra la juventud. El duelo mano a mano entre el Octanos Competición y el Pfening Competición, dos equipos que han ganado tres carreras con sus respectivos pilotos.

Luego del descarte reglamentario que obligó a los pilotos desechar dos eventos disputados durante el 2021, Verriello llega a la 10º fecha primero en el campeonato con 175 puntos sacándole una diferencia de 30 unidades a su único rival Palau quien quedó con 145. Serán 38 los puntos que se pondrán en juego el fin de semana en el circuito entrerriano y en una fecha regular que contará con una clasificación, un sprint y una final, el marplatense puede llegar a consagrarse campeón de manera anticipada. El sábado si gana el sprint, haga o no la pole en clasificación, se quedará con el título ya que le sacaría 32 puntos de distancia a Palau con 31 en disputa en la final (30 para el ganador más 1 del récord de vuelta). Por otro lado, a "Nico" Palau no le queda otra que ganar o ganar para estirar la definición a la carrera del domingo.

Así están dadas las cosas en el Series que le bajará el telón a una excelente temporada con un gran parque de autos en cada fecha con autos muy bien presentados y pilotos de altísimo nivel en un campeonato bien federal y con sangre joven. La hora de la verdad arrancará este viernes con las pruebas no oficiales y el primer entrenamiento oficial que marcará en donde están parados cada uno de los candidatos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico