Miguel Otero terminó 7º en la final de Buenos Aires

El piloto comodorense, con Lexus, largó la final de la quinta fecha desde el último puesto. La carrera en el autódromo "Juan y Oscar Gálvez" fue ganada por Josito Di Palma, escoltado por Jorge Barrio y Gastón Rossi.

El piloto comodorense Miguel Otero, al comando de un Lexus, terminó este domingo 7º durante la quinta fecha del TopRace V6 que se corrió en el autódromo "Juan y Oscar Gálvez" de Buenos Aires y que tuvo como vencedor a Luis José Di Palma.

Otero, quien regresó a la categoría tras estar ausente en la anterior fecha, arrancó la final, corrida a 18 vueltas, desde el último lugar. A medida que varios pilotos abandonaron por toques o despistes, Otero aprovechó para avanzar varios lugares y así logró terminar entre los primeros diez de la clasificación final.

La carrera empezó con Josito Di Palma al frente del pelotón, escoltado por Ciarrocchi, Llaver, Barrio y Azar. Este último perdió varias colocaciones en el pique inicial. Mientras que entró el Auto de Seguridad por un múltiple despiste en Ascari que tuvo como involucrados a Stefano Di Palma, Capurro y Aldrighetti, quien pudo seguir en carrera.

Por su parte, Llaver se fue a boxes y se produjo el abandono de “Fefo” Di Palma. Vueltas después se relanzó la final con Josito Di Palma en la primera colocación, seguido por Ciarrocchi, Barrio, Azar y Rossi, quien dio cuenta de Guerra.

En el cuarto giro dijo presente una vez más el Auto de Seguridad por el despiste de Gastaldi. A 17 minutos para el cierre los pilotos aceleraron a fondo nuevamente con Josito Di Palma en la punta, segundo estaba Ciarrocchi y tercero Barrio. Por su parte, Reutemann se fue de pista tras un roce con Guerra.

A su vez, Verriello hizo un trompo en el ingreso a la parte lenta del trazado, Perea no lo pudo esquivar y lo impactó. Por este incidente la competencia se neutralizó. Con 9 giros volvió la acción con Josito Di Palma en la posición de privilegio, seguido por Barrio y Rossi. Mientras que Ciarrocchi se despistó en Ascari y luego fue a boxes.

Finalmente fue victoria para Josito Di Palma en la final del Top Race, seguido por Barrio, Rossi, Azar y completó los mejores cinco Lucas Guerra. Más atrás se ubicaron Palau, Otero, Felippo, Chiriano y Aldrighetti.

La próxima fecha de la temporada 2022 del Top Race será el 10 de julio en El Villicum, en la provincia de San Juan.

................

Panorama - 18 vueltas

1º Luis José Di Palma (Fiat) 32'13"543/1000

2º Jorge Barrio (Chevrolet) a 1'816/1000

3º Gastón Rossi (Mercedes) a 2'903/1000

4º Diego Azar (Lexus) a 3'184/1000

5º Lucas Guerra (Ford) a 6'194/1000

6º Nicolás Palau (Lexus) a 6'627/1000

7º Miguel Otero (Lexus) a 12'327/1000

8º Kevin Felippo (Ford) a 13'911/1000

9º Adrián Chiriano (Mercedes) a 17'125/1000

10ª Diego Verriello (Fiat) a 18'607/1000

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico