Miguel Russo: "sabemos que estamos sin margen de error"

El entrenador del "Xeneize", que marcha segundo en el campeonato, sabe que su equipo no tiene que dejar puntos en el camino cuando restan por jugarse nueve unidades para la finalización del certamen que lidera River, el máximo rival de toda la vida.

El entrenador de Boca, Miguel Angel Russo, reiteró ayer que están “sin margen de error” en la recta final de la Superliga en la que pelean el título mano a mano con River cuando restan tres fechas y antes de recibir mañana a Godoy Cruz, de Mendoza.

“Sabemos que estamos sin margen de error y por lo general cuando pasa esto estamos más cerca de cometerlos”, analizó Russo, de 63 años, en la conferencia de prensa que ofreció en el predio que Boca posee en Ezeiza, luego de la práctica del equipo.

Boca tiene 39 puntos en la Superliga, tres menos que River, y mañana recibirá a Godoy Cruz en “La Bombonera”, mientras que su clásico rival visitará a Estudiantes, en La Plata.

El equipo “Xeneize” está invicto en el ciclo de Russo, que comenzó el 3 de enero, cuando asumió la conducción del equipo en reemplazo de Gustavo Alfaro, y tras empatar con Independiente hilvanó tres triunfos consecutivos sobre Talleres, en Córdoba, Atlético Tucumán de local y Central Córdoba, en Santiago del Estero, con mejores rendimientos cuando fue visitante.

“Sabemos que de locales debemos tener paciencia, precisión y encontrar los tiempos justos, estamos trabajando mucho en bajar la ansiedad”, explicó Russo, en alusión a las dificultades que encontró el equipo para resolver en “La Bombonera”, en el sufrido empate con Independiente (0-0) con el arquero Marcos Díaz como figura, y en el triunfo sobre los tucumanos (2-0).

“Llevamos poco tiempo de trabajo y buscamos permanentemente mejorar lo nuestro. Tuvimos avances importantes, con cosas buenas como la presión en el primer gol ante Central Córdoba y la jugada previa al penal que le hicieron a Fabra”, recordó el ex entrenador de Lanús, Estudiantes y Rosario Central, en la Argentina.

Boca jugará el domingo ante Godoy Cruz, luego lo hará el viernes por la Superliga ante Colón, en Santa Fe, y después viajará a Venezuela para medirse con el Caracas, en lo que será el debut en el Grupo H de la Copa Libertadores.

En ese sentido, Russo consideró que es bueno tener un plantel con figuras y recambio, con varios nombres importantes en el banco de suplentes, como Mauro Zárate, Ramón “Wanchope” Abila o Iván Marcone, y juveniles que piden un lugar en la formación titular como Nicolás Capaldo.

“En Boca hay que tener gente importante en el banco. Existe una sana competencia, están llegando a un nivel alto y sé que me costará elegir, pero eso lo tomo como algo bueno. Estamos en la etapa final del campeonato y por comenzar la Libertadores, debemos tener jugadores en distintos lugares y a un buen nivel”, aclaró Russo.

Si bien el DT no quiso revelar la formación para recibir a los mendocinos, de acuerdo a lo observado en la semana habrá una sola variante, que será el ingreso del zaguero paraguayo Junior Alonso por Lisandro López, lesionado.

Alonso, de muy buenas actuaciones cada vez que le tocó ingresar en el equipo, será el sustituto de “Lichi” López, quien se fracturó el cuarto dedo del izquierdo y tendrá por lo menos un mes de recuperación, con lo que se perderá el resto de la Superliga y los dos primeros partidos de la Copa Libertadores.

“Es una desgracia le lesión de Lisandro, porque queremos tener a todos bien para competir pero también sabemos que hay jugadores para reemplazarlo”, comentó Russo.

La formación boquense para recibir a Godoy Cruz será con Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso y Frank Fabra; Jomar Campuzano; Eduardo Salvio, Guillermo Fernández y Sebastián Villa; Franco Soldano y Carlos Tevez.

En cuanto a los penales, luego de que Boca errara dos en Santiago del Estero, uno Tevez y el otro Soldano, el DT se refirió al tema.

“Lo va a patear Carlos”, afirmó Russo en alusión a que Boca disponga de uno a favor ante los mendocinos.

De esta manera, y salvo la lesión de López, el entrenador DT sigue confiando en la misma alineación que consiguió las tres victorias consecutivas ante Talleres, Atlético Tucumán y Central Córdoba.

Por su parte, el defensor peruano Carlos Zambrano podría estar por primera vez desde su llegada, hace menos de un mes, en el banco de los suplentes.

Zambrano estuvo intensificando su preparación y hubo varios días que hizo doble turno: en su equipo anterior, Dynamo de Kiev (Ucrania), no jugó en los últimos seis meses.

Si no va al banco Zambrano, lo hará el promisorio juvenil Gastón Avila, quien no jugó ayer en la división Reserva ante Godoy Cruz y eso generó la especulación de que podría estar entre los relevos.

En otro orden, el entrenador “Xeneize” se refirió a las situaciones de Emanuel “Bebelo” Reynoso y Agustín Almendra, de quien se dijo toda la semana al fútbol estadounidense.

“Con Reynoso hablé hace 15 días y le dije que era un jugador importante para el plantel, y en el caso de Almendra está con un problemita físico”, sentenció Russo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico