Milani fue absuelto y ordenan su liberación

El exjefe del Ejército de Cristina Kirchner, César Milani , aseguró que su procesamiento fue producto de una "campaña inédita en contra de un Jefe del Ejército" y que con su detención y las acusaciones en su contra se le "infringió" un daño al Ejército y que solo sirvió para demorar la "reconciliación con el pueblo".

El exjefe del ejército fue absuelto por los tres hechos en los que estaba imputado. El Tribunal Oral Federal ordenó además su inmediata liberación.

En sus últimas palabras antes del veredicto, Milani había proclamado su inocencia. "Estoy de pie, nadie me va a quebrar", dijo, y recalcó que tiene la esperanza de que se reivindique su "buen hombre y honor".

Milani estaba imputado por su participación en el secuestro, allanamiento ilegal y torturas contra el dirigente riojano Pedro Olivera y su hijo Ramón Alfredo Olivera, en marzo de 1977. Por estos delitos, la fiscalía había pedido 18 años de prisión, en tanto que la familia de Olivera reclamó una condena de 20.

Embed

El caso es el primero de las tres investigaciones judiciales que enfrenta el teniente general retirado. En septiembre comenzará, en Tucumán, el juicio oral por la desaparición del conscripto Alberto Ledo, cuyos familiares afirman que era su asistente durante el Operativo Independencia. Al parecer, el propio Milani intentó fraguar su desaparición, cuando firmó el acta de deserción del soldado.

La tercera investigación es la denuncia por enriquecimiento ilícito, que tramita el juez Daniel Rafecas. Se lo acusa de no poder explicar con sus ingresos la compra de una propiedad valuada en 1.500.000 dólares ubicada en La Horqueta.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico