Milei denunció en Hamburgo que le quisieron hacer un "Golpe de Estado"

Al recibir el Premio de la Sociedad Hayek, el Presidente aseguró que la “rebelión natural” de los jóvenes “encerrados” durante la pandemia encarnó en su persona para llevarlo a la Presidencia.

Como se informó, Javier Milei recibió en Hamburgo el Premio de la Sociedad Hayek, al considerárselo “un reformador ambicioso en el espíritu de Hayek y la escuela austríaca de economía”, a la altura de Ronald Reagan y Margaret Thatcher, según informaron desde la Hayek-Gessellschaft.

En su discurso de aceptación del galardón, el Presidente anarcocapitalista que tiene como misión “destruir el Estado desde adentro” —según sus propias palabras—, aseguró que en la economía argentina “se empieza a ver una recuperación en los primeros indicadores que tienen que ver con los meses de abril y mayo”.

“Van dos meses seguidos donde el indicador líder, que anticipa lo que va a pasar con la actividad económica, está recuperándose”, argumentó el mandatario que también se refirió a la “batalla cultural” que está dando contra el “socialismo”.

"El motivo por el cual los socialistas están tan violentos es porque está funcionando y se les está cayendo la mentira", enfatizó Milei, agregando que “con la llegada de la pandemia, el COVID y las cuarentenas cavernícolas” se produjo una “reivindicación de las ideas de la libertad”.

Dijo que, en ese marco, los jóvenes “encerrados con sus padres y en algunos casos hasta con sus abuelos” canalizaron su “rebelión natural” hacia el liberalismo que encarnó en su figura, llevándolo a la Presidencia de la Nación.

“No solo es que la política no nos acompañó en estos primeros meses de gestión porque no nos votó ninguna ley, sino que fue una máquina de impedir todo el tiempo. Desde el primer momento intentaron hacer un golpe de Estado”, aseguró, a pesar de lo cual “estamos saliendo adelante, estamos siendo exitosos en controlar la inflación, está la actividad recuperándose”.

Para el jefe de Estado, “las ideas son tan fuertes, que aún frente a toda la casta política, la parte más decadente de la política argentina, que ha tratado de impedir y que ha llevado a distintos gobiernos al fracaso a lo largo de la historia, les estamos ganando gracias a las ideas de la libertad”.

Por último, Milei dijo que “estamos aspirando a ser el país más libre del planeta” con el objetivo de que “eso sea una fuente de prosperidad para todos los argentinos y un excelente ejemplo para el mundo”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico