Milei habló de "causas nobles, motivos oscuros" y negó el cierre de universidades

El Presidente negó querer cerrar universidades, habló de los "privilegios" de la clase política una vez más y arremetió contra Cristina Kirchner, Sergio Massa, la CGT, la CTA y "el radicalismo cómplice".

El presidente Javier Milei publicó un extenso posteo en redes sociales negando que su idea sea cerrar las universidades públicas y prometió garantizar los fondos para que sigan funcionando, como así también insistió con realizar auditorías.

Titulada "Causa nobles, motivos oscuros", la nueva publicación ocurre cuando se analiza qué impacto tuvo la multitudinaria marcha universitaria realizada en distintos puntos del país, luego de que el Gobierno Nacional festejara el lunes por cadena nacional el superávit fiscal de los primeros tres meses del año a fuerza de recortes presupuestarios y licuadora.

"Ayer vimos cómo, una vez más, aquellos que pretenden seguir viviendo a expensas de los argentinos se montaron sobre una mentira para promover sus intereses", comenzó el mandatario. Para Milei, "los mismos vivos de siempre utilizaron el escudo de una causa que suena noble para defender sus intereses de casta".

Luego, aclaró de igual manera que el vocero Manuel Adorni esta mañana, que su administración nunca insinuó la intención de cerrar las universidades nacionales. "Lejos de eso, ya el día anterior a la manifestación de ayer estaban hechos los giros de recursos para los gastos de funcionamiento de todas las universidades nacionales. Pero como la clase política no deja pasar ninguna oportunidad para defender sus privilegios, montaron sobre una consigna justa un acto netamente político de oposición al gobierno", siguió.

La referencia de Milei es al 70% que Capital Humano anunció para gastos de funcionamiento, un valor que desde las casas de altos estudios consideraron bajo por estar desactualizado con los números de la inflación.

En el mismo tono en el que criticó las motivaciones de la marcha, Milei dio nombres de actores políticos y sindicales que participaron de la misma para indicar que buscaban en el reclamo una ganancia propia. "Así es como ayer vimos las mismas caras de siempre de aquellos que quieren que la Argentina no cambie para defender sus privilegios. Massa, Cristina, Lousteau, Yacobitti, la CGT, la CTA, el radicalismo cómplice, y todos los demás actores de la clase política que se oponen a cualquier cambio porque han sido los principales beneficiarios del antiguo régimen", expresó.

En un nuevo ataque a la dirigencia política que considera "casta" por sus años en el poder y la situación económica del país, por la cual los culpa, indicó que "no defienden la educación", sino sus privilegios. "Lo hicieron con Aerolíneas, lo hicieron con los jubilados cuando se robaron los fondos de las AFJP, lo hicieron con YPF, lo hacen con la obra pública. Así opera la casta. Se montan sobre una bandera justa para despojar a los argentinos", continuó.

Sobre el final, garantizó el financiamiento de las instituciones de educación superior y le dio un tono épico a su gobierno. "No vamos a ser cómplices del negocio que algunos hacen con la universidad pública. Vamos a garantizar los fondos para el funcionamiento de las universidades y vamos a auditar cómo se utilizan esos fondos. Porque ese dinero surge del esfuerzo que hacen la mayoría de los argentinos que viven debajo de la línea de la pobreza y no puede ni debe ser utilizado para engordar los bolsillos de algunos que han hecho un negocio de la educación pública", posteó.

Y finalizó: "Lejos de doblegarnos, cada vez que todos esos dirigentes, que son la cara del fracaso argentino, se juntan detrás de una bandera, lo único que hacen es reafirmar nuestra convicción de que estamos dando las batallas para las que nos eligieron la mayoría de los argentinos".

Fuente: Perfil

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico