Milei le envió a Torres los fondos para el transporte

El mandatario nacional acató el fallo del juez federal de Rawson. Los gobernadores patagónicos lo invitaron a una cumbre.

Finalmente, Javier Milei exhibió algo de racionalidad y le envió los fondos para el transporte al gobernador de Chubut, Ignacio Torres, tras el conflicto desatado intempestivamente por el funcionario nacional, a quien el juez federal Hugo Sastre le puso límite.

De este modo, el Presidente puso paños fríos al conflicto con Nacho Torres, y le giró los fondos para el transporte, en el marco de la polémica por la coparticipación.

El mandatario nacional acató el primer fallo en su contra que dictó el juez federal de Rawson, Hugo Sastre, y envió el pago de la cuota correspondiente al mes de noviembre.

La quita del subsidio al transporte a las provincias había sido un motivo de conflicto en el arranque de la gestión de Milei. El fondo compensador buscaba que Nación equilibrara los recursos que recibía del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) con las provincias.

La medida de la actual administración se llevó a cabo luego que gobernadores no acompañaran el proyecto de la Ley Ómnibus y por eso fue considerado una represalia.

Con la tregua de por medio, los gobernadores patagónicos dejaron a un costado las diferencias con el Presidente y lo invitaron a la cumbre del Parlamento Patagónico, prevista para el jueves 7 de marzo en Puerto Madryn, donde se discutirá la agenda productiva de la región.

La invitación formal fue enviada por el mandatario rionegrino Alberto Weretilneck al ministro del Interior, Guillermo Francos.

Claro que aún está pendiente en la Justicia federal, de parte de Chubut, las demandas por el fondo educativo y la coparticipación retenida ilegalmente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico