"Milei quiere que se fundan los campos de la Patagonia"

El presidente de la Sociedad Rural del Virch, Ricardo Irianni, arremetió duro contra el gobierno de Javier Milei tras la eliminación del fondo fiduciario para la recuperación de la ganadería ovina por “falta de transparencia”. “Es aceptar que son inútiles para controlar”, señaló el excandidato a gobernador del PRO.

Ricardo Irianni trató de “inútil” al gobierno de Javier Milei y disparó que el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien a su entender “habla pavadas”, luego de que oficializara el anuncio de la quita de fondo fiduciario para la recuperación de la ganadería ovina por “falta de transparencia”.

El presidente de la Sociedad Rural del Virch cargó duro contra las políticas nacionales en cuanto a la ganadería ovina y advirtió que parecía que “quieren que se fundan todos los campos de la Patagonia y del país”.

En diálogo con Cadena Tiempo, Irianni sostuvo que la excusa que da Adorni por la cual quita el fondo ovino no es otra cosa que aceptar que “son inútiles para controlar” como Gobierno Nacional.

“La Ley Ovina se hizo con un sentido, se puede usar bien o mal, si hay dudas en cuanto alguna falta de rendiciones que vaya a los organismos de control”, dijo el ruralista quien indicó que el 80 por ciento de los productores chubutenses necesitan esta ayuda.

Asimismo, Irianni indicó que no solo los perjudican con esta quita del fondo ovino, sino que lo más grave es que la disparidad cambiaria está afectando gravemente a este sector.

“Con el tipo de cambio actual le llegan 20.000 millones de pesos a Chubut por año. La falta de rentabilidad se debe al tipo de cambio que perjudica al sector lanero”, sostuvo.

A su vez, reclamó a los diputados y senadores de Chubut que alcen la voz frente a este nuevo arrebato del Gobierno Nacional que, una vez más, perjudica la economía de la región. “Nuestros diputados y senadores tienen que pelear por estos 20 mil millones de pesos menos recibe Chubut por lana”, reclamó.

"LA PRODUCCION NO LES INTERESA"

Por otra parte, Irianni advirtió que este tipo de medidas “son señales que la producción no la interesa al Gobierno Nacional. Milei habla muy lindo pero en los hechos no responde a una acción concreta para mejorar la producción agropecuaria”, cuestionó.

En un plano más amplio, Irianni reclamó un régimen de “incentivos para los pequeños y medianos productores”, así como el RIGI para las mega inversiones.

“El ganadero de Chubut hoy quiere lo mismo que un metalúrgico, que un empresario de servicios, que no le roben, que los caminos estén bien, que una empresa tenga gas y luz. Hagamos un régimen de incentivo para pequeños productores, si me dan las condiciones para invertir yo invierto”, concluyó.

Fuente: Jornada

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico