Mirá completo el debate de candidatos a gobernador de Chubut

Esta mañana, por iniciativa de un grupo de estudiantes de sexto año del Instituto María Auxiliadora de Rawson reunieron a cinco candidatos a gobernador. Los ausentes fueron el actual gobernador Mariano Arcioni, José Luis Giussi y Oscar Petersen.

Con una dinámica de diez minutos de exposición por candidatos los referentes de diferentes sectores tuvieron oportunidad de dar a conocer sus plataformas.

La primera en exponer fue la candidata Gloria Sáenz, referente del Partido Obrero. En su presentación quién puso en valor la iniciativa de la institución. “Nosotros desde el Frente de Izquierda, creemos desde el gobierno de los trabajadores. Levantamos un programa que tiene que ver con los derechos y reivindicaciones de la clase obrera en su conjunto”. Asimismo se expresó a favor del aborto legal, seguro y gratuito.

A continuación Carlos Linares, candidato del Frente Patriótico Chubutense indicó “el aborto debería ser el último eslabón en la cadena, primero tenemos que hablar y atender la prevención, la posibilidad de hablar puede fortalecer y no llegar al límite”. Por otro lado, brindó un panorama de la organización en la ciudad de Comodoro y la inversión en cultura y educación.

Por su parte, Gustavo Menna candidato de Cambiemos puso en valor “la responsabilidad y el entusiasmo que le pusieron los chicos a la organización del debate”.

Embed

Maximiliano Masquijo, candidato del Movimiento Socialista de los Trabajadores se presentó como docente e indicó: “es una experiencia muy linda, yo terminé la primaria también a un colegio salesiano en Esquel, allí también hice el secundario y ahí viví también algunas experiencias de politización, en medio de una época de ruptura con el proceso genocida”, recordó. Por su cercanía con la cordillera, Masquijo puso en valor la lucha contra los intereses que propician la destrucción del ambiente con el impulso de un modelo extractivista.

Finalmente, Carlos Whon referente del PICH, alentó a la comunidad a dar un salto cuantitativo y cualitatito. “Este salto requiere el primer proceso de continuidad constitucional en la historia”. En este punto, indicó que “el Estado requiere una reconstrucción en un ámbito de consensos y no de imposiciones”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico