Molestos por la falta de clases cerraron las puertas de la escuela con candados

Fue esta mañana en la Escuela N° 221 de Standart Norte, cuando los directivos y supervisoras se encontraron con las puertas de ingreso cerradas con cadenas y candados.

Laura Frías, directora de la Escuela 221 del Standart Norte en Comodoro Rivadavia, explicó ante El Patagónico que esta mañana se encontraron con las puertas de ingreso del establecimiento cerradas con cadenas y candados. Cabe mencionar que en este espacio también funciona la Escuela 755.

Se trataría de un grupo de padres que, molestos por la falta de clases en el marco del conflicto docente, decidieron "cerrar" el colegio. Sin embargo, en el lugar no hubo nadie que se haga responsable del cierre con cadenas y candados en las cinco puertas del establecimiento.

“Hoy cuando nos apersonamos a hacer la apertura de la escuela, con supervisoras y la portera, nos encontramos con la novedad de que las puertas de acceso estaban con cadenas y candados” describió Frías.

Si bien ayer a través de redes sociales se advertía que el colegio sería “tomado” por un grupo de padres en reclamo por la falta de actividades escolares por el conflicto docente, la directora consideró: "hasta que no ves los hechos, solo son rumores".

Las autoridad solicitaron presencia policial para constatar que no era posible el ingreso al colegio y luego personal de Obras Públicas se apersonó para realizar la apertura del mismo. “Tuvimos que suspender las clases en el turno mañana, pero en el caso de la tarde las actividades serán normales” confirmó Frías.

Hoy conversamos con algunas mamás que estaban en el ingreso y explicaron que no era una toma de escuela si no un cierre. Están preocupados por la falta de actividades escolares” aseguró.

Al mismo tiempo, los padres evalúan realizar un recurso de amparo que garantice la normalidad del dictado de clases.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico