Monasterolo se enteró casi una semana después

La directora del Area Programática Sur ratificó la inexistencia de convenios con sindicatos y dijo que hoy hay más vacunas que vacunadores. Aclaró que su renuncia está a disposición de sus superiores.

La directora del Area Programática Sur, Miryám Monasterolo, dijo este miércoles que ella supo del hurto de 30 vacunas del segundo componente recién el 2 de febrero; es decir casi una semana después de que ocurriera.

La funcionaria pública aclaró que “enseguida solicitamos mirar las cámaras, pero tienen el problema de que en la empresa de seguridad privada solo graban los cuatro días anteriores y después usan las cintas para regrabar”.

Dijo que en cuanto se enteró, informó a sus superiores y a Fiscalía y solo después salió de vacaciones. En cuanto a la enfermera señalada como responsable de la grave situación –separada actualmente de sus funciones-, dijo que “solo sé lo que salió en los medios”, admitiendo que mucho personal tenía acceso a la cámara donde estaban las vacunas que luego aparecieron en la mutual del Sindicato de Camioneros.

“Mi renuncia está a disposición desde el primer día; el 9 de marzo se cumple un año”, respondió en LaCienPuntoUno cuando le recordaron los pedidos que hubo al respecto desde sectores gremiales haciendo referencia a su responsabilidad en el hecho como autoridad.

Monasterolo también aclaró que actualmente se vacuna en Comodoro y Rada Tilly a “un promedio de 350 personas por día”, admitiendo que “es muy poco”, por lo que “estamos tratando de avanzar con más voluntarios y habilitar más gimnasios; mesas de vacunación. Nos falta el recurso humano. Tenemos vacunas en la cámara sin aplicar todavía. Hoy se habilitará la turnera para los mayores de 60 años”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico