Monitorean el estado de los Centros de Salud tras la lluvia

El ministro Adrián Pizzi llegó a Comodoro Rivadavia, se reunió con Directivos del Área Programática Sur para coordinar acciones preventivas y conocer el estado de los Centros de Salud luego de la intensa lluvia. Se requirió atención permanente y mejorar los accesos.

El ministro de Salud del Chubut, Adrián Pizzi visitó este jueves Comodoro Rivadavia, con el propósito de interiorizarse sobre la situación sanitaria de la población luego de la intensa lluvia caída. Allí, se reunió con la directora del Hospital Regional, Miryám Monasterolo, y directivos del Área Programática zona Sur, para coordinar acciones preventivas.

Al respecto, la directora del Hospital Regional, Miryám Monasterolo aseveró que “tenemos todos los centros de salud habilitados, los equipos están atendiendo y todos tienen facilidad de acceso”, y remarcó que “está todo controlado desde el punto de vista sanitario”.

“Luego de la intensa lluvia caída en la ciudad realizamos una recorrida con la directora del Área Externa, Mónica Varaz y coordinadores por los Centros de Salud para conocer en que condición estaban y vimos que los accesos y los interiores estaban en buenas condiciones”, destacó la Directora, agregando que “el Ministro Pizzi continuaba la ronda hacia la zona sur”.

MEDIDAS DE PREVENCION

Monasterolo comentó que “estuvimos en los Centros de Salud del Barrio Abásolo, 30 de Octubre y San Cayetano pero la lluvia no impactó en el interior de estos Centros, solamente se anegó alguna zona y en el 30 de Octubre observamos efluentes cloacales en el patio exterior, por eso hemos tomado algunas medidas de prevención”.

“Hemos estado a disposición del Municipio para lo que necesiten”, sostuvo la Directora, mencionando que “estamos trabajando para evitar contagios debido a los efluentes cloacales que aparecieron en los patios de los hogares ubicados en el Barrio Juan XXIII”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico