Monitorean la enorme grieta que se formó en el Cerro Chenque

Por motivos de prevención, personal de Tránsito trabaja arduamente para asegurar la seguridad vial en la zona.

Comodoro Rivadavia enfrenta una situación crítica debido a las intensas lluvias que le siguieron a la nevada que comenzó el martes al mediodía. El pronóstico meteorológico advierte sobre la continuidad de las lluvias, nieve y fuertes heladas hasta el jueves, lo que ha llevado a la emisión de una alerta naranja.

En este contexto, personal de áreas municipales realiza diversas tareas preventivas para evitar inundaciones, asegurar la transitabilidad y brindar ayuda directa a los más afectados. Debido a las condiciones climáticas adversas, la provincia anunció la suspensión de todas las actividades para la mañana de este miércoles y si las condiciones no mejoran, también se suspenderán las clases en el turno tarde. Mañana y el viernes son días feriados.

Hasta el momento, ya se han suspendido las clases en todos los niveles educativos, desde primario hasta universitario, y no habrá atención al público en organismos oficiales ni en la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL).

Para este miércoles, se espera una abundante lluvia y la posibilidad de nieve, con temperaturas que oscilarán entre -1°C y 3°C. Esto complicará la circulación debido al congelamiento de la calzada. Además, se prevén vientos del sudeste con una velocidad máxima de 50 km/h.

El jueves se pronostican nevadas fuertes por la tarde y noche, lo que ha llevado al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a emitir una alerta amarilla. Las temperaturas oscilarán entre -2°C y 3°C, con vientos del este a 25 km/h y ráfagas de hasta 55 km/h.

Las autoridades locales continúan monitoreando la situación y tomando medidas para minimizar el impacto de estas condiciones extremas en la comunidad. Se insta a los residentes a mantenerse informados y seguir las recomendaciones de las autoridades para garantizar su seguridad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico