Matías Moroni habló tras el histórico triunfo de Los Pumas ante Gales por 29 a 17 en el Stade Vélodrome de Marsella. Luego de la victoria, el seleccionado argentino clasificó a semifinales de la Copa del Mundo por tercera vez, y el back se destacó con un tackle espectacular sobre la bandera, en el cierre del partido, que valió el triunfo.
El hombre formado en CUBA comenzó su declaración con una breve reseña del momento que vive el plantel: "Nos vemos en París. El esfuerzo que hizo este equipo desde que arrancó el año, nos cerramos más que nunca. Hubo mucha gente que no confiaba, y mucha gente que confiaba, que se subió antes de jugar el último partido con Japón. Que sepa toda esa gente que estaba arriba, vamos a ir a la guerra a París, nos quedan dos partidos, vamos a jugar el partido más importante de la historia de Los Pumas".
Acerca de su cierre en la bandera a Rees-Zammit a pocos minutos del final del partido, dijo: "Corrí con mi club, con mi familia, con mis amigos, con toda esta banda. Por suerte lo pudimos ganar, iba a ser un partido durísimo, Arrancamos dominando y por diferentes circunstancias nos pusieron en nuestro campo cuando no lo mereciamos. Pero el equipo siguió confiando en el sistema, confiando en lo que venimos haciendo, lo que entrenamos en la semana, lo pudimos llevar a cabo y nos llevamos el partido", sostuvo en declaraciones a la señal de ESPN.
Para finalizar, el back polifuncional se refirió directamente al sentimiento que le despierta vestir el uniforme nacional: "Es lo más importante que tengo, hoy juego al rugby por esta camiseta, por mi familia, por mi club, y por mis amigos. Nos volvemos a poner en la situación de jugar el partido más importante de la historia de Los Pumas, nunca nadie lo ganó y vamos a ir a París mañana con el que toque. El equipo tuvo trabajo, humildad, sacrificio, confianza en el de al lado, en el sistema, en lo que vinimos haciendo, y mucho corazón por el país, por la camiseta, por nosotros mismos. Los que se hayan subido antes de Japón, sepan que vamos a ir a la guerra", sentenció.